Alcalde Juan Carlos Díaz anuncia iluminación de cancha del club deportivo Aurora de Chile

0
205

El sueño de los hinchas del club deportivo Aurora de Chile de Talca comienza a ser realidad. Tal como prometió el alcalde Juan Carlos Díaz, el Concejo Municipal aprobó la iluminación de la cancha central y en un plazo de tres meses se cumplirá el anhelo: jugar partidos nocturnos como si fuera de día.

Hace aproximadamente un año el jefe comunal conoció las necesidades de diversos  clubes y asociaciones de fútbol amateur. En esta instancia se pactaron obras de acuerdo a las necesidades de las agrupaciones deportivas.

El compromiso se convirtió en realidad con Aurora de Chile y a través del concejo municipal presidido por el alcalde Díaz, se aprobó unánimemente la adjudicación de la obra, para la ejecución de 4 Torres de 16 Metros 50 de alto con 8 focos led de 750 watts. Adicionalmente, el proyecto considera un generador de 33 KVA.

El alcalde Juan Carlos Díaz destacó el trabajo y la perseverancia del club talquino: “Estamos trabajando de la mano de todas las asociaciones de fútbol amateur de la comuna de Talca. Hoy con La Autora de Chile, con mucha identidad e historia, les venimos a anunciar en conjunto con la Gobernadora, que ya están los recursos y se ha adjudicado la iluminación para la cancha. Es un anhelo de muchos años que se hace realidad. Muy contento porque junto con el desarrollo de sus sueños pueden desarrollar su actividad de mejor manera”.

La gobernadora del Maule, Cristina Bravo, coincidió en señalar la necesidad de los dirigentes deportivos de contar con la iluminación para sus partidos: “Estamos contentos de acompañar al alcalde Juan Carlos Díaz en esta tremenda noticia que les vinimos a dar a todos los dirigentes del Club Deportivo Aurora de Chile. Es una necesidad que ellos esperaban hace mucho tiempo. Tienen un tremendo estadio y la verdad es que lo han hecho a pulso y para nosotros es un orgullo haber trabajado en conjunto con el alcalde un proyecto de iluminación que viene con un equipo electrógeno”.

Héctor Román Aguilera, Presidente del Club Aurora de Chile, destacó que la iluminación permitirá jugar en distintos horarios y no estar sujetos a la luz día para la realización de sus encuentros: “Hoy es la piedra de tope de los horarios porque en el invierno a las 6 de la tarde está oscuro. Esto nos va a permitir hacer un mejor trabajo”, indicó.

El dirigente agregó que “es un anhelo haber tenido este estadio que de a poco lo hemos ido implementando. Hoy nos encontramos que nos vienen a dar la noticia que viene la iluninación. Es una anhelo que cualquier club lo necesita, es motivo de felicidad porque tendremos un estadio iluminado”.