Talca a la vanguardia: APP permite hacer trámites municipales desde el celular

0
292

En la era de tecnología y la inteligencia artificial Talca no se queda atrás. El alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, presentó a la comunidad una aplicación (APP) gratuita que permite conocer e interactuar con las diversas áreas y servicios municipales.

El sistema, disponible en Google Play y Apple Store, ya comenzó a operar en la capital del Maule y considera todas las dependencias municipales: salud, educación, cementerio, las corporaciones y los servicios asociados como permisos de circulación, trámites de obras, inspección y seguridad pública. También las casas de la Mujer, del Adulto Mayor, de la Juventud, las farmacias, clínica odontológica, los buses y el reciclaje.

“Esto nace como una necesidad de vincular de mejor manera a nuestras comunidades, y cómo pueden acceder a nuestros servicios y beneficios municipales de una manera más expedita y sin tener que hacerlo de manera presencial”, destacó el edil.

“La App tiene espacio para que interactuemos con nuestras vecinas y vecinos, ya sea manifestando sus inquietudes en las diferentes áreas de desarrollo de la municipalidad como de la ciudad”, señaló el edil.

Consultados sobre la respuesta a las diversas inquietudes ciudadanas, el jefe comunal argumentó que “lo importante es que la reacción sea inmediata en términos de decir qué se va a hacer; la solución va a depender de la complejidad del problema que se presente”, advirtió.

“Creemos que es un gran avance el usar las tecnologías de información para dar respuesta de manera oportuna a las necesidades de nuestras vecinas y vecinos”, agregó el jefe de la comuna.

Andrea Morales, asistente comercial de GobCity, empresa que creó la APP, señaló que es un “puente” con la comunidad y la idea es que la gente encuentre trámites, pagos, información de los buses eléctricos. En distintas categorías donde pueda solicitar información de manera rápida a través del teléfono”.