Alcalde de Talca visita instalaciones del Mercado Provisorio y se refiere a Mercado Central: “Es una obra anhelada”

0
436

La estructura de alto nivel, cuenta con un 100% de avance físico y se encuentra en proceso de recepción municipal. Los locatarios y locatarias- 120 en total- se trasladarán, una vez se adjudiquen las obras del Mercado Central de Talca.

Nadie desconoce en Talca la importancia del Mercado Central. El lugar está ubicado en el centro neurálgico de la comuna y por eso representa un notable polo comercial. Ante ello, su restauración es de gran importancia y conforme a ello, el Mercado Provisorio es parte importante de este proceso y está ad portas de su entrega.

Así lo ratificó en el alcalde de la capital del Maule, Juan Carlos Díaz, quien realizó una visita inspectiva a este último lugar, en compañía de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

Tras recorrer las instalaciones el jefe comunal sostuvo que “se han ido dando pasos muy firmes en la reconstrucción de nuestro querido Mercado Central. Esta es una obra anhelada para los talquinos y también para los vecinos de la Región del Maule”, indicó.

El jefe comunal agregó “se han hecho los esfuerzos importantes mancomunados con el Gobierno Regional, que han aportado la mitad de los recursos para el Mercado Central y el 100% de los recursos para el Mercado Provisorio. La Subsecretaría de Desarrollo Regional a través de la Puesta de Valor del Patrimonio y nosotros con un aporte menor, pero también con un trabajo importante por parte de los funcionarios y funcionarias. Hoy está en la última etapa, este mercado está listo para ser recepcionado y así poder cobijar a los locatarios y locatarias, mientras se construye el mercado definitivo”.

El nuevo Mercado Central contará con 120 locales de los cuales 106 estarán destinados para los locatarios del interior, 05 para los del anillo exterior y 9 para los comerciantes ambulantes de los accesos del centro.

“Obra confortable”

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, señaló “Estamos a la espera de que el proceso licitatorio se lleve conforme a las normas, a las reglas, ya que una vez que esté adjudicada la reconstrucción del Mercado Central, se van a trasladar para acá, al Provisorio. Estamos muy tranquilos, porque la obra quedó muy confortable, muy adecuada y espero que los locatarios se acostumbren acá, porque para nosotros es muy importante partir con la reconstrucción de una obra tan esperada como el Mercado de Talca”.

De parte de los comerciantes, Marcela Becerra, Presidenta de los locatarios y locatarias, indicó “Esta visita es la conclusión de una mesa de trabajo, donde se fueron agendando muchas reuniones y compromisos. Nosotros solicitamos la visita para ver cómo estaba la obra, el avance y si se había cumplido lo que se había solicitado. Para el traslado llegamos a un acuerdo de que se realizará el cambio una vez que la empresa se adjudique la construcción definitiva del Mercado por una cosa de protección al patrimonio”.

La licitación del Mercado Central de Talca, ya se encuentra en el portal Mercado Público y se mantendrá ahí por 90 días.