CUENTA PÚBLICA 2022

0
304

Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en Cuenta Pública:

“Las ciudades crecen y se desarrollan en la medida que exista unión y objetivos claros”

En un acto netamente republicano, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz encabezó la Cuenta Pública correspondiente a su gestión 2022. La ceremonia, realizada en el Teatro Regional del Maule, contó con la presencia del Concejo Municipal y diversas autoridades regionales.

La tarde de este miércoles, el alcalde Juan Carlos Díaz, jefe comunal talquino, hizo un completo análisis del período e hizo énfasis en seguridad, salud, educación, infraestructura urbana y la economía familiar en un contexto donde “el costo de la vida golpea duramente el bolsillo de nuestras vecinas y vecinos”.

El jefe comunal dijo: “hoy la seguridad es un problema que afecta transversalmente y tenemos que trabajar mancomunadamente. Colocaremos todos los esfuerzos para eso”, enfatizó.

El año 2002 -recordó el edil- estuvo enfocado en ponerse de pie tras la pandemia. “Pudimos retomar con mediana normalidad nuestras actividades, retorno a clases, el trabajo, todo. Iniciamos y retomamos las actividades recreativas y culturales”.

 A modo de balance, expresó que el esfuerzo está en proyectos que son “muy importantes para el desarrollo de la ciudad” como el “Mercado Central, Río Claro y algunos diseños como la cárcel”.

“Tenemos grandes desafíos. Lo importante es seguir trabajando, seguir escuchando a las vecinas y vecinos y trabajando coordinadamente con todas las direcciones públicas. Las ciudades crecen y se desarrollan en la medida que exista unión y objetivos claros”, señaló Juan Carlos Díaz.

“Tenemos un desafío importante con la salud. Ahí tenemos un convenio con el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional en avanzar en la construcción y de nuevos centros en los diferentes territorios”, prometió.

Con respecto a seguridad, tema prioritario en la gestión de la actual administración, dijo que “algunos proyectos ya están en la etapa final, como el Plan Vigilante que es de Seguridad que está en etapa de priorización y revisión. Esperemos que durante los próximos meses se coloque en sesión para que sea votado”, prometió.

“Por otro lado el proyecto de la cárcel es muy ambicioso que también tenemos la voluntad del Gobierno Regional, el Ministerio de la Vivienda, estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Justicia y esperamos que Gendarmería lo declare imprescindible para que podamos avanzar”