Último día para inscribirse en nivelación de estudios para jóvenes y adultos

0
288

Talca contará nuevamente este 2023 con el programa de Educación para personas Jóvenes y Adultas (EPJA) y este 30 de abril cierra sus inscripciones tanto para nivel básico como medio.

La Ilustre Municipalidad de Talca, extiende la invitación a todos quienes estén interesado en nivelar sus estudios de enseñanza básica y media, a inscribirse en el programa del Ministerio de Educación EPJA (educación para personas jóvenes y adultas), el cual mantendrá sus matrículas abiertas hasta finales de abril.

La Ilustre Municipalidad de Talca por 18 años consecutivos lleva ejecutando esta iniciativa y son cientos las personas que han podido nivelar sus estudios y obtener el certificado de cuarto Medio.

Para este año el programa EPJA va a funcionar en el Liceo Técnico Amelia Courbis con 1er, 2do y 3er ciclo en horario desde las 18.30 hasta las 21.30. Y en el Liceo Técnico El Sauce con 1er y 2do ciclo en igual horario.

Al respecto, el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño declaró: “Este programa lleva muchos años implementándose y tiene como misión otorgar más y mejores oportunidades a nuestros vecinos y vecinas a través de la educación y el aprendizaje. Invito a todos y todas aquellas que no han terminado sus estudios a inscribirse en esta iniciativa gratuitamente”.

Los beneficiados una vez concluidos sus estudios reciben también acompañamiento y asesoría para postular a la gratuidad de estudios superiores, orientación en proceso de becas, créditos de arancel y beneficios complementarios de la JUNAEB

Quienes quieran inscribirse en este programa, pueden ingresar en el siguiente link y serán contactados para su inscripción en el programa:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelnw7vU8WSjZ2rSKyBjVyH0OwXZmzOzEEklXtMu2zfP_CtQQ/viewform