Talca impulsa el emprendimiento con certificación en talleres de cocina

0
180

La iniciativa lleva cinco años de funcionamiento y ya ha certificado a más de 600 hombres y mujeres, con técnicas culinarias que les permitan generar ingresos y mejorar el acceso al trabajo.

Desarrollo y manejo de catering y coctelería, es parte de los conocimientos del taller de cocina que más de 600 hombres y mujeres han recibido por parte del Centro de Emprendimiento de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Productivo de la Municipalidad de Talca.

El objetivo de esta exitosa iniciativa, cuyo último curso contó con 20 entusiastas mujeres, es otorgar acceso al trabajo y al emprendimiento, a través de técnicas culinarias. En la instancia también, se les acerca a los usuarios y se les otorga apoyo, para ser parte de los diferentes programas municipales de índole social.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño destacó: “El acceso al emprendimiento y con ello, a un mejor sustento familiar es parte de mi preocupación como alcalde, puesto que, con ello, podemos otorgar mejor calidad de vida a talquinos y talquinas. Sin lugar a dudas, las herramientas que podamos entregar para su desarrollo son fundamentales y en esa línea, estamos llevando a cabo estos cursos, con muy buena aceptación, que vienen a reforzar la ayuda social y económica, que necesitan nuestros vecinos y vecinas”.

Para Nancy Peña una de las beneficiadas de estos talleres, esta certificación le ha permitido crecer con su negocio: “Todo lo aquí aprendido me sirvió para formar mi propio emprendimiento de masas y bases de coctelería que vendo y distribuyo a todos quienes trabajan en el rubro. Partí yo sola, hoy trabajamos 5 en mi pequeño taller “Dulcemasa”, afirmó Nancy.

Los talleres están a cargo del relator, Jonathan Cisternas y es totalmente gratuito e inclusive, considera todos los materiales para su desarrollo. Adicional a este curso y para aquellos emprendedores formalizados, también se realiza la iniciativa denominada “Cocina tradicional chilena”, que se compone de 16 clases.

Si estás interesado en participar de esta iniciativa, te invitamos a acercarte a la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Productivo del Municipio, ubicada en calle 1 poniente, entre 2 y 3 sur, comuna de Talca.