Municipalidad de Talca entrega espacio lúdico y seguro a comunidad de la Villa Portal Las Palmas 

0
233

“La seguridad de los vecinos y vecinas también pasa por tener más y mejores espacios públicos”. Así lo expresó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, al inaugurar el nuevo espacio lúdico en la Villa Portal Las Palmas, en el sector surponiente de la ciudad, que beneficiará directamente a las familias de las 128 viviendas pertenecientes al conjunto habitacional.

La intervención, realizada con recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa (Subdere), consistió en el mejoramiento del lugar aledaño al salón multiuso existente, formando áreas deportivas y recreativas con media cancha de básquetbol, máquinas de ejercicio, juegos infantiles de resorte, muro de escalada infantil y demarcación de piso. Además, se incluyó cierre metálico perimetral, iluminación, áreas de paisajismo, mobiliario urbano, área de estacionamientos vehiculares (uno de ellos para personas con movilidad reducida) y para bicicletas según lo requerido por normativa.

El alcalde Juan Carlos Díaz destacó que “se sigue trabajando de la mano de los vecinos en los distintos sectores de la comuna para recuperar los espacios públicos, que tiene que ser puntos de encuentro para la familia, los niños y los jóvenes. Soy un convencido que la seguridad y los problemas de la comuna se solucionan con más y mejor ciudad, lo que significa parques urbanos, mejores espacios públicos, plazas activas y espacios que sean utilizados por nuestros vecinos”.

En tanto, el encargado de la Subdere en el Maule, Hugo Silva, señaló que el mandato del gobierno es “acompañar a las comunas, a los equipos de Secplan y los alcaldes, a presentar y financiar iniciativas para poder embellecer las ciudades y recuperar espacios públicos para entregárselos a la comunidad, tener espacios como este donde no solamente hay juegos sino que mucha iluminación para que los niños puedan compartir en forma segura”.

Para la presidenta de la junta de vecinos Portal Las Palmas, Viviana Cancino, se trata de un hito importante porque en su sector albergan una cantidad significativa de niños, por lo tanto, “es un espacio de esparcimiento, un lugar seguro y muy esperado”.

Cabe destacar que, en el diseño del espacio, los vecinos participaron activamente en conjunto con los profesionales de la Municipalidad de Talca.