Talca trabaja con equipos de emergencia y línea directa con vecinos 

0
168

Comunicación directa con vecinos y equipos de emergencia en terreno son parte de la estrategia de la Municipalidad de Talca para abordar el sistema frontal que ya tiene al Maule como Zona de Catástrofe.

Más de 40 personas constituyen el Equipo de Emergencia Municipal que se encuentra recorriendo todos los puntos de Talca en donde se puedan generar inundaciones, anegamientos y por sobre todo personas en peligro por las lluvias torrenciales. Este contingente territorial responde a la Línea de Emergencias (+56971403944) que posee el municipio talquino. Este teléfono tiene como objetivo que todos los vecinos puedan informar sobre los puntos de peligro por las lluvias y con ello coordinar inmediatamente la concurrencia del Equipo de Emergencias.

Frente a las últimas 24 horas, el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, comentó que “afortunadamente Talca tiene una estrategia operativa que hasta el momento ha funcionado bien, sin embargo, debemos estar monitoreando en todo momento y escuchando a los vecinos”. Sobre el Puente Lircay que sufrió daños y provocó el corte de la carretera 5 Sur en el acceso norte de la ciudad, mencionó que ha estado en comunicación con la delegación presidencial para conocer cómo ocurren los hechos y los pasos a seguir.

La Municipalidad de Talca y su Alcalde, Juan Carlos Díaz, hacen un llamado a los vecinos y vecinas para mantenerse en sus casas y solo salir en caso de ser necesario. Informar al número +56971403944 sobre cualquier hecho que constituya un peligro en este temporal. Asimismo se informa que Parque Río Claro se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso para resguardar la seguridad de visitantes.