Talca abre moderna unidad de atención oftalmológica en el centro de la ciudad

0
540

El alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño inauguró esta mañana la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), la cual, se trasladó desde el Cesfam Julio Contardo a calle 2 sur esquina 2 oriente, a pasos de la Plaza de Armas.

Con el objetivo de poner a disposición de la comunidad dependencias acogedoras y de calidad, así como acceso expedito a la comunidad, este jueves 22 de junio se abrieron las nuevas dependencias de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), ubicadas en el piso 12 del edificio Espacio Talca, ubicado en calle 2 sur esquina 2 oriente, en Talca.

Esta Unidad, dependiente del Programa de Resolutividad de Atención Primaria, del municipio talquino, con anterioridad, se encontraba al interior de las dependiencias del Cesfam Julio Contardo, en el sector suroriente de la comuna.

El alcalde, Juan Carlos Díaz, cortó la cinta para dar por inauguradas estas dependencias junto a la concejala Melania Moya, el concejal Ervin Castillo, la directora comunal de Salud, Marlenne Durán, así como con los funcionarios y colaboradores de la UAPO. En la ocasión, Díaz declaró “Esto nos va a permitir atender de mejor manera y pesquisar también, todas las enfermedades oculares de forma temprana. Creemos que este es un aporte importante, que ya se venía trabajando, ya teníamos una UAPO en nuestra unidad, pero yo creo que este es un avance importante y significativo para la atención primaria”.

La UAPO, atenderá a 828 pacientes al mes, duplicando las atenciones del anterior recinto, para personas de los 15 a los 64 años, con consultas de médico oftalmólogo y tecnólogo médico, así como procedimientos relacionados como curva de tensión, retinografía y tomografía de coherencia óptica, entre otros. El horario de atención, será de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. La inversión del Municipio para la realización de esta obra, supera los 10 millones de pesos.