Talca alcanza el 88% de vacunación efectiva contra la influenza y supera la media nacional

0
279

Más de un 16% adicional respecto de la media país en inmunización por esta enfermedad alcanza la capital maulina. El alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño, no solo valoró el trabajo realizado sino que rescató el “compromiso ciudadano por el cuidado de la salud, en un año principalmente complejo en materia respiratoria”.

Gracias a la ofensiva sanitaria impulsada por la Municipalidad de Talca y ejecutada a través de la Dirección Comunal de Salud por solicitud del alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz Avendaño para combatir la crisis de los virus respiratorios, hoy, la capital regional del Maule realizó un positivo balance de la inoculación, particularmente contra de la influenza.

Esto, luego que, la cobertura total en la comuna con la campaña alcanzara un 88,3% mientras que a nivel país la cifra llega a un 72.2%. En cuanto a los mayores de 65 la cifra que se registra es de un 67,1% en Talca y en el país 59.5%.

Al respecto, la primera autoridad comunal, Juan Carlos Díaz Avendaño declaró: “Quiero valorar el trabajo realizado por el Municipio, funcionarios y colaboradores del área de la salud principalmente, por las buenas cifras en materia de inmunización contra la influenza pero además de ello, destaco el gran compromiso ciudadano por el cuidado de la salud, en un año principalmente complejo en materia respiratoria”.

La directora comunal de salud, Marlenne Durán por su parte, informó los sectores reforzados en las últimas semanas, luego de la solicitud realizada por Díaz a su equipo: “Los sectores que presentaban más baja tasa de vacunación era sector La Florida y Carlos Trupp, en donde activamos diversos operativos para llegar a la población objetivo de esos lugares”.

Adicionalmente y para aumentar aún más el porcentaje de inoculados adultos mayores, el Municipio inició este sábado operativos de vacunación contra la influenza en domicilios para ellos, hasta el miércoles 05 de julio, para lo cual, se contactará a las personas que aún no se hayan vacunado y que se encuentren en ese grupo etario. Asimismo, se habilitó el correo electrónico epidemiologiadcs@apstalca.cl para solicitar el servicio en las viviendas de los adultos mayores de 65 años o más. Es importante destacar que la campaña y las medidas tomadas por el municipio talquino para hacer frente a las enfermedades de invierno, ha mostrado frutos, ya que en la última semana se ha registrado una disminución de un 28,7% en consultas respiratorias, pasando de mil 839 a mil 311.