Operativos veterinarios municipales permiten más de 200 procedimientos de esterilización e implante de chip en Talca

0
658

De manera gratuita, vecinos de la capital maulina han podido acceder a la atención de sus mascotas. “Estos operativos que tienen mucha significancia para los vecinos y vecinas, porque contribuyen a una tenencia responsable y, además, permiten un alivio económico”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Una serie de operativos veterinarios ha realizado la Municipalidad de Talca, logrando un importante número de atenciones en procedimientos altamente costosos para los dueños de las mascotas.

Hasta la fecha son 260 atenciones las que ha realizado el equipo de la veterinaria municipal, entre cirugías de esterilización e implantación de microchip en perros y gatos. Cabe señalar que los operativos comenzaron el pasado 7 de junio, realizándose cinco jornadas durante los fines de semana, gracias a los recursos destinados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, además de valorar la cantidad de atenciones realizadas, recordó que se están desarrollando iniciativas desde el municipio en beneficio de los habitantes que poseen mascotas. “Es fundamental el trabajo que estamos realizando por brindar una mejor atención a las mascotas que también son parte importante de nuestras familias. Estamos avanzando en nuestro proyecto de clínica veterinaria integral, el que prontamente se verá concretado. En tanto, estamos realizando estos operativos que tienen mucha significancia para los vecinos y vecinas, porque contribuyen a una tenencia responsable y, además, permiten un alivio económico”, mencionó el jefe comunal.

VECINOS AGRADECEN

Gabriel Magna es del sector oriente de la comuna. Él concurrió hasta el operativo de la veterinaria municipal realizado en el sector Villa Jardín del Este para llevar a su mascota. “Me parece súper. Es una alternativa buena que hace la municipalidad porque da la posibilidad para que todos puedan esterilizar a sus mascotas y fomentar la responsabilidad con ellas”, dijo.

En la misma línea opinó Marcela Mariscal, quien dijo que “al no tener los medios para hacerlo, esto es una tremenda ayuda, más si somos personas con tenencia responsable, esta una de las mejores cosas que pudieron haber hecho”.

A uno de los operativos en el sector norte llegó Juan Carlos Sepúlveda con su mascota. “Es buenísimo porque es un alivio para algunas personas que no tienen el alcance para operarlas particularmente”, expresó.

Finalmente, Celinda Moya, quien aprovechó de esterilizar a sus dos mascotas, dijo que “no tenía la facilidad para pagar las operaciones, así que es muy bueno. Me había perdido varios operativos y ahora pregunté por un cupo. Esto es muy bueno para las perritas y para mí también porque me podré ahorrar harta plata”.