200 funcionarios de la red de atención primaria de salud municipal de Talca se capacitan en liderazgo y habilidades comunicacionales

0
174

Bajo el nombre “Liderazgo y habilidades comunicacionales para Equipos Directivos de los Centros de Salud”, la Municipalidad de Talca en colaboración con Mutual de Seguridad realizó la capacitación a cargo de la profesional Elizabeth Abarzua, psicóloga organizacional.  

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las habilidades de los equipos de salud que son esenciales para guiar y motivar a los equipos de trabajo, fomentando un ambiente de colaboración y excelencia.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, valoró la instancia de capacitación llevada adelante por los funcionarios. “Es positivo que nuestros funcionarios y colaboradores tengan el entusiasmo por adquirir competencias más allá de aquellas que son propias de su desempeño profesional, por el beneficio personal de cada uno de ellos pero también fortaleciendo el entorno laboral y de atención”, dijo el jefe comunal.

Al respecto, la directora comunal de Salud, Marlenne Durán, destacó la importancia de generar acciones que mejoren el clima laboral y establecer un compromiso como equipo en el trabajo diario. “Estas habilidades no solo beneficiarán a los funcionarios en su trabajo diario, sino que también contribuirán a mejorar la calidad de atención que brindamos a nuestros usuarios”, añadió. La convocatoria, desarrollada en cuatro jornadas, congregó a 200 funcionarios que se desempeñan en los distintos centros de salud de la comuna.