Alcalde Juan Carlos Díaz anuncia reapertura de Parque Río Claro para primera quincena de enero de 2024

0
318

Con la finalidad de normalizar y devolver a la comunidad un espacio urbano ampliamente valorado por la comunidad, desde la Municipalidad de Talca se trabaja de manera ardua en habilitar el Parque Río Claro para su reapertura al público, con alrededor de un centenar de trabajadores han realizado una primera limpieza.

Ante este escenario, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, entregó plazos concretos para que el recinto vuelva a ser abierto a las personas. “Desde hace 15 días, tomamos la decisión de iniciar los trabajos de limpieza, se han incorporado más de cien trabajadores, hemos dispuesto de maquinaria, hemos ido resolviendo algunos problemas que se generaron en distintos puntos del parque y ya están todos los especialistas haciendo los levantamientos respectivos. Creemos que si redoblamos los esfuerzos, en la primera quincena de enero podríamos reabrir el parque para que sea disfrutado por los vecinos y vecinas de la comuna y de la Región del Maule”, afirmó el jefe comunal, quien valorizó en alrededor de 300 millones de pesos los trabajos iniciales de normalización del parque en toda sus extensión.

Además, Díaz indicó que tras un primer levantamiento de los daños y la limpieza, se está trabajando en un nuevo presupuesto que permita volver a retomar las actividades de esparcimiento y ocio que las familias talquinas tanto agradecieron cuando se inauguró el nuevo Parque Río Claro.

“Luego viene toda la parte de recuperación del mobiliario urbano. Hay juegos que quedaron inutilizables, hay caucho que reponer, también hay problemas eléctricos que estamos trabajando con nuestros equipos de alumbrado públicos y también las bombas de agua. Veremos si como municipalidad destinamos recursos para reponerlos para que estén habilitados para el mes de enero. Todo lo que dice relación con defensas fluviales, pensando en los próximos inviernos, tendremos que concurrir con el gobierno central para que nos apoye porque son inversiones más onerosas”, explicó la autoridad comunal. Finalmente, Díaz mencionó la importancia que tendrá contar con este espacio habilitado para la comunidad durante los meses de verano, considerando las olas de calor que ya se han anunciado.