Alcalde Juan Carlos Díaz anuncia retorno de la Retro Fest con la temática del recuerdo y la música de Los Ramblers y Sexual Democracia

0
252

“Esta es una feria que aglutina a emprendedores de nuestra comuna, pero que da espacio a la cultura local y nacional para que nuestras familias puedan compartir en familia”, dijo el jefe comunal.

Después de 4 años, vuelve la Retro Fest a Talca para transformarse en un verdadero panorama de este fin de semana en la capital maulina. Música, cultura, entretención y la nostalgia de los artículos antiguos se tomarán la Plaza Independencia del sector Bicentenario los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, visitó el lugar donde se están realizando los preparativos y ultimando los detalles de una de las ferias temáticas más apreciadas en Talca. Allí aprovechó dar cuenta de las novedades que tendrá la versión XII de la Retro Fest, que contará con 40 expositores entre coleccionistas, anticuarios, foodtruck y cerveza artesanal, parque de juegos, circo teatro y la presentación musical de artistas locales y los grupos Sexual Democracia y Los Ramblers.

“Después de 4 años muy difíciles producto de la pandemia y diferentes acontecimientos en nuestro país y ciudad, hemos ido retomando las distintas actividades como la Fiesta de la Primavera, del Chancho y otras actividades lúdicas, recreativas y de emprendimiento. Una de ellas es Retro Fest que se realizaba en Plaza Las Heras pero que hoy la hemos retomado en el sector nororiente. Esta es una feria que aglutina a emprendedores de nuestra comuna, pero que da espacio a la cultura local y nacional para que nuestras familias puedan compartir en familia”, afirmó el jefe comunal.

Es así como el alcalde Díaz aprovechó de hacer un llamado a la comunidad a ser parte de esta feria, asistiendo en familia. “El principal foco de las ferias es democratizar el uso de los espacios públicos y que sean utilizados por toda la familia talquina, además de permitir que nuestros emprendedores tengan espacios porque estamos pasando por momentos muy difíciles y creemos que se hace necesario hacer estas actividades. Porque las actividades culturales, recreativas y lúdicas también son importantes para compartir con la familia y en comunidad”, afirmó.

La feria será cien por ciento gratuita y comenzará a las 19:00 horas de este viernes 17, expendiéndose hasta las 22:00 horas. En tanto, el sábado 18 y el domingo 19, la feria funcionará desde las 12:00 horas hasta las 22:00 horas.