CON DIFERENTES ACCIONES MUNICIPALIDAD DE TALCA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIABETES

0
87

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, la Dirección Comunal de Salud de Talca -a través de sus Cesfam- organizó una serie de actividades, teniendo como objetivo el fomentar y mantener hábitos de alimentación saludables, para la prevención y cuidado de la Diabetes.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, hizo un llamado a la comunidad “a mantener hábitos de vida saludable, siempre siguiendo las recomendaciones profesionales. En nuestros de salud existe información y pautas parta seguir. Es importante prevenir enfermedades y mantener una buena calidad de vida”.

Dentro de las actividades programadas se encuentran, charlas educativas, módulos informativos entrega de folletería, realización de exámenes médicos preventivos, en nuestros centros de salud.

El mensaje a los vecinos es adoptar hábitos de vida saludable, en alimentación y actividad física evitando el sedentarismo, ya que dichas medidas ayudarán a prevenir la diabetes.

Cabe destacar que la diabetes es un problema en crecimiento en Chile. En nuestra comuna existen 16.389 personas que padecen esta patología.