Plaza de Armas de Talca se ilumina para Navidad con masiva presencia de familias

0
231

Un apagón de algunos segundos dio paso al esperado encendido de luces de Navidad en la Plaza de Armas de Talca, con la presencia masiva de familias que llegaron hasta el corazón de la ciudad para ser parte de esta hermosa intervención lumínica.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que lo gratificante de ver cómo las personas, especialmente los niños y niñas, disfrutan con todo lo que desde el municipio se preparó para toda la comunidad.

“El llamado es a compartir en familia, a compartir en comunidad que es lo más importante. La reflexión debe ser no solo tener una noche de paz sino que tener un año más tranquilo, donde seamos más solidarios y empáticos, que no nos sea indiferente lo que le está pasando al vecino o al hermano y que trabajemos unidos para construir una mejor ciudad”, afirmó.

Un árbol de Navidad de 14,5 metros de altura es el protagonista cetral de la intervención realizada en la Plaza de Armas, que además cuenta con 100 bastones de dulces gigantes, figuras alusivas a Cascanueces, cajas de regalos navideños de gran tamaño, guirnaldas de luces, bosque navideño con 40 árboles colgantes e iluminados.

Todo ello estará acompañado de un mercado de emprendedores de comida e intervenciones artísticas de Navidad todos los días desde las 20:30 horas.

El encendido de luces continuó con la actuación de la Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule.

Este sábado 16, la Plaza de Armas tendrá el espectáculo “La Magia de Cascanueces” por parte de la Escuela de Ballet BMJ.

Desde el 22 de diciembre, la calle 1 Sur, desde la 6 Oriente hasta 1 Oriente, vivirá uina intervención lumínica, con especial énfasis en la zona del paseo peatonal y la Plaza Cienfuegos.

Además, cabe señalar que se dispuesto la instalación de dos árboles navideños de 12 metros de altura en distintos puntos. Uno de ellos está en la Plaza de la Independencia en el sector Bicentenario; y el segundo se encuentra en la Avenida Colín a la altura del pasaje Los Boldos, en el sector La Florida.