Alcalde Juan Carlos Díaz presentó plan de seguridad especial para Navidad

0
174

“Todo esto que está implementándose de manera focalizada por las ferias, obviamente, va a seguir funcionando una vez terminadas las fechas festivas en los distintos territorios de nuestra comuna”, destacó la autoridad comunal.

Considerando el alto flujo de personas en la zona céntrica y en las distintas ferias navideñas en funcionamiento en la comuna, la Municipalidad de Talca realizó un reforzamiento de la seguridad, consistente en el aumento de la dotación y patrullajes, con la finalidad de brindar mayor tranquilidad a los vecinos que por estos días realizan las compras de Navidad y de fiestas de fin de año.

Con la flota de vehículos y personal dispuestos en la Plaza de Armas, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, hizo la presentación de este plan especial para apoyar en la seguridad de las 36 ferias y en el centro de la ciudad, como es la arteria 1 Sur y las calles perpendiculares.

“Tendremos una dotación completa de guardias e inspectores municipales recorriendo la comuna en todos los horarios para dar tranquilidad a todos los vecinos y vecinas que realizan sus compras”, comenzó diciendo la autoridad comunal.

Díaz mencionó que se ha incrementado la dotación en seguridad municipal, en el entendido que se hace importante intensificar la cobertura y los puntos a fiscalizar y apoyar. “Si bien realizamos patrullajes preventivos todos los días en los distintos sectores de la comuna, hoy nos concentraremos en estos puntos de emprendedores porque creemos que es importante dar tranquilidad a todos los vecinos que de seguro se van a concentrar para realizar sus compras y visitar las ferias navideñas”, dijo.

En lo concreto, se cuenta con 16 camionetas circulando por toda la comuna, sumado a otros vehículos municipales, aumentándose también la dotación de guardias e inspectores municipales en 16 funcionarios.

“Eso nos va a permitir dar cobertura en distintos horarios y en distintas zonas de nuestra ciudad. Todo esto que está implementándose de manera focalizada por las ferias, obviamente, va a seguir funcionando una vez terminadas las fechas festivas en los distintos territorios de nuestra comuna”, destacó Juan Carlos Díaz. Adicionalmente, el jefe comunal talquino mencionó que se realizarán activaciones en la Plaza de Armas todos los días, desde este viernes 15 hasta el 24 de diciembre, con actividades lúdico recreativas en distintos puntos de la comuna. “Instalaremos árbol de pascua, iluminaremos nuestra ciudad y desarrollaremos actividades en los sectores residenciales entregando juguetes a través de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario”, detalló Juan Carlos Díaz.