Alcalde Juan Carlos Díaz da el vamos a la apertura de piscinas y talleres de verano en Talca

0
325

“Tenemos altas temperaturas, se nos viene una ola de calor y, como todos los años, hemos tomado la decisión de abrir nuestra temporada de piscinas”. Con esta frase, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en el sector Brilla El Sol, dio el vamos a las actividades recreativas veraniegas en la comuna, donde la apertura de piscinas municipales es uno de los hitos principales.
“Estamos terminando además el periodo escolar y por ello realizamos la apertura de tres piscinas, de las cuatro que tenemos en la comuna: en Brilla El Sol, José Miguel Carrera y la de Don Ricardo. El día de mañana abrirá la piscina en el sector de San Miguel del Piduco”, agregó el jefe comunal.

Además, el alcalde Díaz mencionó que en 45 días más finalizará la construcción, vía Ley de Donaciones, de una piscina en el sector de Las Américas, temperada para los adultos mayores y con uso también para la comunidad en general, la que estará en operaciones durante el mes de febrero.

“Estamos muy contentos, porque junto con abrir las puertas de estas piscinas a la comunidad para capear el calor, también vamos a tener talleres para los distintos grupos de la comunidad, ya sean adultos mayores, mujeres, varones, niños y jóvenes”.

Las piscinas funcionarán de manera gratuita para todo público y con presencia de salvavidas desde este 26 de diciembre hasta el 25 de febrero, de martes a domingo en horario de 15:00 a 19:00 horas. Los días lunes, permanecerán cerradas para mantención de cada recinto.

TALLERES

En cada una de las piscinas, se realizarán talleres de verano para todo tipo de público. Es así como desde el 8 enero al 16 de febrerose realizará un taller de natación para niños de 6 a 17 años, los días martes, miércoles y jueves, de 11:00 a 12:30 horas.

Desde el 8 de enero al 16 de febrero se efectuará el taller de hidrogimnasia para personas de los 18 años en adelante, los martes y jueves, de 19:15 a 20:15 horas.

También desde el 8 de enero al 16 de febrero se realizará el taller de natación para adultos, los días miércoles y viernes de 19:15 a 20:15 horas.

 “Creemos que estos son espacios para compartir en familia pero también nos dan el espacio y la oportunidad de enseñar a nuestros adultos mayores y niños a nadar, por ejemplo, y otro tipo de terapias que son complementarias a lo que es la parte recreativa y lúdica, como es la salud”, recalcó la autoridad comunal.