Alcalde Juan Carlos Díaz anuncia plan de seguridad con reforzamiento del patrullaje en zonas de alta concurrencia en el verano

0
187

El reforzamiento de las labores de patrullaje, tanto diurno como nocturno, en las zonas de alta concurrencia de personas en la época estival es parte de las medidas que en materia de seguridad anunció el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en el marco del Plan Verano.

“No estamos ajenos a la realidad que vive el país entero y hemos tomado la decisión de redoblar los esfuerzos y aumentar el patrullaje preventivo, principalmente en las arterias centrales como Plaza de Armas, las plazas del casco histórico y los principales parques y avenidas de nuestra ciudad. Vamos a aumentar significativamente el patrullaje diurno y también reforzaremos el patrullaje nocturno con nuestro personal municipal en coordinación con Carabineros”, afirmó el jefe comunal.

Además, el alcalde Díaz adelantó que en la próxima sesión de Concejo Municipal se verá la adjudicación para la instalación de 6 nuevas oficinas de seguridad, las que según la autoridad talquina deberán iniciar su construcción durante el presente mes de enero. “La idea es que para los meses de marzo o abril estén funcionando en abril con una unidad operativa móvil para cada una de ellas”, señaló.

Adicionalmente, junto a los 65 comités de seguridad conformados por la Dirección de Seguridad Municipal en los distintos territorios de Talca, se está trabajando coordinadamente en el levantamiento de los puntos de mayor conflicto en los barrios, los que han sido recogidos para ser incorporados en las rondas del personal municipal y en el trabajo de patrullaje mixto con Carabineros de Chile.

Todo esto, sigue la línea de lo efectuado con el Plan Navidad Segura, en el que se realizó una focalización del trabajo en ferias y puntos de mayor presencia de personas por las fiestas de fin de año.