Este 2024 ¡vuelve la Fiesta de la Independencia de Talca!

0
1199

El próximo 8, 9, 10 y 11 de febrero la I. Municipalidad de Talca volverá a realizar la tradicional Fiesta de la Independencia que todos los talquinos estaban esperando, ya que, después de cuatro años de ausencia, volverá a llenar de glamour y celebración la explanada del Parque Río Claro.

Esta nueva versión contemplará un acceso monitoreado que, si bien sigue siendo un evento gratuito, requerirá una previa inscripción (https://encr.pw/jmJIs) garantizando así, la seguridad de todos los asistentes con un control de quienes ingresan al lugar. Dicho acceso se validará también a través de un código QR que estará disponible en todas las gráficas publicitarias del evento, donde cada registro será suficiente para habilitar la entrada en las cuatro noches, sin tener que volver a realizarlo.

Junto con ello, se contará con patrullaje mixto entre Seguridad Pública Municipal y Carabineros de Chile, que estarán al interior del parque fiscalizando que se respete la prohibición del consumo de alcohol para mantener el ambiente familiar y seguro que caracteriza a esta celebración.

En cuanto a la esperada parrilla de artistas, será variada para todos los gustos, contando con: Puma Rodríguez, Princesa Alba, Zúmbale Primo, Denise Rosenthal, AK-420, Noche de Brujas, Américo, Cami, Virus, Bacilos, Fran Valenzuela, Joe Vasconcelos.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó: “quiero invitar a todos los vecinos y vecinas de la comuna de Talca, de la región del Maule y el resto del país, a participar de la versión N°11 de nuestra Fiesta de la Independencia, que tiene por objetivo conmemorar la proclamación del Acta de la Independencia, la cual celebramos de manera lúdica y recreativa, con esta fiesta que va a aunar a artistas locales, nacionales e internacionales, tendremos patio de cervezas, food trucks de comidas y artesanías, que nos harán compartir y disfrutar de la mejor manera”.

Asimismo, los animadores del evento, José Miguel Viñuela y Carolina Herrera, expresaron su alegría y motivación por ser parte de esta gran fiesta gratuita que congrega a más de 150.000 mil personas y que, por cierto, aseguran que harán una excelente dupla.

José Miguel Viñuela, en relación a Talca y esta fiesta, asumió que “estuve el 2015 en una ocasión muy especial, animamos con la Mary Godoy y fue una experiencia alucinante, ya que nunca en mi vida en mis 35 años que llevo como animador había tenido la oportunidad de animar en un escenario tan grande”.

Por su parte, Carolina Herrera, animadora de esta XI versión, finalizó la instancia expresando que, “estoy muy agradecida, porque mi mundo ha sido animar eventos desde chiquitita, y para mí esto es una consolidación y un regalo para el alma, para el esfuerzo, el trabajo y la perseverancia”.