Municipalidad de Talca retomará obras de El Trencito con recursos propios para garantizar su concreción

0
443

Por iniciativa de la gestión edilicia y con recursos propios, la Municipalidad de Talca retomará las obras de mejoramiento del Parque El Trencito, ubicado en calle 30 Oriente, entre 4 y 8 Sur, proyecto altamente esperado por la comunidad del sector y que tuvo a lo largo del tiempo una serie de inconvenientes para su concreción definitiva.

Esto, luego que en sesión extraordinaria de Concejo Municipal se aprobara la modificación presupuestaria para asignar inicialmente 300 millones de pesos con lo cual comenzará la intervención del lugar. Posteriormente, se hará un nuevo reordenamiento financiero para suplementar los recursos necesarios que permitan concluir los trabajos y entregar el espacio a la comunidad.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, explicó los inconvenientes sostenidos con el proyecto emplazado en el sector oriente de la comuna y, a la vez, destacó que se ha tomado una determinación de hacer los ajustes presupuestarios debidos para garantizar que esta y otras iniciativas sigan su curso.

“Es un proyecto que se había visto truncado en la pandemia donde habíamos logrado lo recursos a través del gobierno regional y se asignó una cantidad importante, pero se tuvo que resciliar el contrato porque no estaban las condiciones para el contratista, dificultades por alzas de precios y mano de obra. Se tomó la decisión de presentar en el concejo una modificación y creación de un parque y realizar este proyecto con recursos propios. Hoy día se pasó una parte importante de estos recursos y esperamos prontamente reunirnos con vecinos, vecinas y sindicatos del trencito para dar esta noticia y comenzar a trabajar para tener habilitado este gran parque que rodea todo el sector oriente”, detalló el jefe comunal en sesión del concejo.