Luminarias para cancha del Club Sudamérica son una realidad gracias a proyecto ejecutado por la Municipalidad de Talca y el Gobierno Regional del Maule

0
233

Partidos de fútbol en horario nocturno son los que de ahora en adelante podrá realizar el Club Deportivo Sudamérica, gracias al moderno sistema de luminarias inaugurado la noche de este martes 16 de enero en una ceremonia encabezada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y la gobernadora regional Cristina Bravo.

Ambas autoridades estuvieron acompañadas por los consejeros regionales Pablo del Río, Patricio Lineros, el seremi de deportes Iván Sepúlveda y miembros del concejo municipal, Ervin Castillo, Paula Retamal, Patricio Mena, Juan Carlos Figueroa, Juan Carlos Cáceres, Marcelo Rojas y el presidente del club deportivo Sudamérica, Ricardo González.

El recinto emplazado en el sector norte de la comuna es uno de los tres estadios beneficiados con proyectos de luminarias, elaborados por la Municipalidad de Talca y financiados por el Gobierno Regional del Maule.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, explicó que, “este es un anhelo de todos los socios y jugadores, incluso muchos que ya no están. Creemos que el deporte cualquiera sea la disciplina, es muy importante no solo por la salud física, sino que también por la salud mental y por todo lo que se logra con los jóvenes (…) Estamos trabajando en una ciudad deportiva postulando a Fondos de Desarrollo Regional donde contamos con el compromiso con la gobernadora regional, ahí van haber otras diciplinas distintas al futbol, como es el softball, rugby, deporte paralímpico, basquetbol, entre otros”.

Por su parte, la gobernadora regional Cristina Bravo indicó que “cuando invertimos en espacios deportivos, estamos invirtiendo también en recuperación de espacios públicos que pertenecen a la ciudadanía”.

El presidente del Club Sudamérica, Ricardo González, manifestó que “nosotros también somos un club social en el que prestamos desayunos y almuerzos a los jóvenes del sector, para poder sacarlos de la droga. El ideal de este año es incorporar a las niñas y la juventud femenina, por eso el alcalde está gestionando camarines para tener las condiciones necesarias para contar con un equipo femenino en nuestras filas”.

“Tener iluminación en un recinto deportivo, significa mucho para los clubes porque no solamente podrán practicar deportes de día, sino que también van a poder aprovechar sus instalaciones durante la noche, van a poder entrenar las series menores, series adulta y prepararse mucho mejor para los campeonatos, donde las temperaturas no son tan altas, lo que es un beneficio para la salud”, concluyó el concejal y también presidente de la comisión de Deportes del Concejo Municipal, Patricio Mena.

Cabe señalar que en este caso específico se invirtió cerca de 99 millones de pesos para garantizar el suministro, montaje y conexión de un generador con caseta, tablero de distribución de alumbrado, canalización y cámaras, más 4 torres de iluminación de 16,5 metros y 8 proyectores Led de 750w por torre.

Este proyecto beneficia a 1.700 personas aproximadamente, entre socios, deportistas y simpatizantes. Además, el recinto alberga la realización de la escuela de fútbol de integración social, con niños pertenecientes al sector de entre 7 y 14 años, funcionando todo el año con una pausa en temporada de verano, retomando sus prácticas a fines de febrero.