Talca solidario: más de 22 toneladas de ayuda reunida para la Región de Valparaíso

0
81

Un contingente de camiones con diferente tipo de ayuda, inició su trayecto hoy viernes hacia la ciudad de Viña del Mar. En total son más de 22 toneladas de ayuda, consistentes en alimentos no perecibles, útiles de aseo e higiene personal, agua embotellada y alimento para mascotas, que son parte de la carga que los camiones municipales trasladaron hasta la Región de Valparaíso.

Esta es la ayuda que logró ser recolectada en los puntos de acopios dispuestos desde el lunes 5 en lugares como el frontis de la Municipalidad, el Instituto Superior de Comercio (Insuco), Gimnasio Cendyr, espacio Cívico Bicentenario y, desde el inicio de la Fiesta de la Independencia, en los puntos de accesos al Parque Río Claro.

El detalle fue dado a conocer por el alcalde (s) de Talca, Ariel Amigo, quien mencionó que se hizo un catastro completo, en un inventario que duró dos días. Principalmente indicó que “es un balance bien positivo, los talquinos, siempre cuando se necesita, se ponen la mano al bolsillo, hacen la ayuda y cooperación que sea necesaria. Nosotros somos una ciudad donde también hemos sido afectados en algunos momentos por siniestros, así que es una mirada bien positiva, una evaluación bien correcta” puntualizó.

Los camiones con la ayuda tendrán como destino el centro de acopio de Viña del Mar, en coordinación previa con las autoridades de dicha comuna afectada.