Alrededor de 800 niños y niñas participaron de exitosos talleres deportivos de verano realizados por la Municipalidad de Talca

0
195

En la cancha del Club Deportivo Brilla El Sol se efectuó la ceremonia de cierre de los talleres deportivos de verano realizados por la Corporación Municipal de Deportes, los cuales entre el 9 de enero y el 16 de febrero convocaron cerca de 800 niños y niñas en disciplinas tales como natación, vóleibol, básquetbol, patinaje, fútbol y danza.

Los talleres fueron realizados en distintos sectores de la comuna y espacios deportivos como cancha Brilla El Sol, Daniel Rebolledo, Carlos Trupp, Villa La Paz, Multicancha Los Paltos. También se hizo uso del Espacio Cívico Bicentenario, los gimnasios Cendyr y Regional Manuel Herrera Blanco; las piscinas nororiente, San Miguel del Piduco, José Miguel Carrera y Brilla El Sol. Además, se utilizó el espacio público Plaza Las Heras.

Patricio Ojeda, en representación el alcalde Juan Carlos Díaz, manifestó que “en diciembre el alcalde nos llamó a su oficina y nos preguntó por las piscinas, los recintos deportivos y todos los espacios donde se desarrollarían las escuelas deportivas 2024, donde muchas de ellas necesitaron la correcta mantención y preparación, por lo que nos dijo que no podíamos fallarle a los niños, niñas y a las familias que encuentran en ese lugar, un espacio de recreación, esparcimiento y formación que no tienen en otra parte y lo están esperando de nosotros”.

Patricio Mena, concejal y presidente de la Comisión de Deportes, aseveró que “el deporte es un factor protector de la salud física de las personas pero también de la salud mental. Entonces, como Concejo Municipal y Comisión de Deportes vamos a seguir incentivando para fortalecer estas actividades, que ojalá siga aumentando la cobertura para el próximo verano y durante el resto del año que también se seguirán realizando, porque en los niños tenemos que fortalecer la práctica deportiva y hacer el hábito de que sigan haciendo deportes”.

Eric Muñoz, director subrogante de la Corporación de Deportes, comentó que “aquí hay un interés especial del alcalde por disponer de espacios públicos y espacios de la Corporación para poder desarrollar actividades deportivas con los niños. Sabemos que en el verano la gente necesita de estos espacios para poderlos sacar de la calle. Agradecemos a los papás que acompañaron a sus niños y felicitar también a los pequeños que participaron, porque tuvimos una convocatoria súper positiva en las distintas disciplinas”.

Alicia Albornoz, madre de tres niños que asisten a fútbol expresó que “han aprendido la técnica del fútbol y les gusta, tienen la responsabilidad de hacer sus quehaceres para poder ir a los talleres, preocuparse de cómo se alimentan y de preparar su ropa deportiva para ir al taller, lo que les enseña a tomar responsabilidades y a estar más activos”.

Macarena Cáceres, coordinadora de Programas Deportivos de la Corporación de Deportes, concluyó que “el deporte y la actividad física no solo hace bien en lo físico, sino que también, en lo emocional y psicológico y es un gran avance ver que las familias apoyan a sus niños cada día, donde vemos al hermano pequeño que también se motiva y se suma a las actividades, y eso demuestra que influye en toda la familia, la cual se hace parte desde el primer minuto”.

Se espera que prontamente se informen los talleres que estarán disponibles durante el año, para así mantener la actividad física, emocional y psicológica de los menores de edad, esperando también la complicidad de los padres para que sigan apoyando a sus hijos e hijas en los distintos talleres y en la constancia de su participación.