Cientos de talquinas ya disfrutaron de la playa gracias a “Junto a Ti, Verano Feliz”

0
616

Con gran éxito se han desarrollado los dos primeros días de los paseos “Junto a ti, Verano Feliz”, impulsados por la Ilustre Municipalidad de Talca y ejecutados por el programa Junto a Ti. Serán 7 mil 500 talquinas las que entre el 3 de enero y el 8 de febrero, disfrutarán de una serie de paseos al balneario maulino de Iloca para celebrar la llegada del verano, entretenerse y  relajarse, tras todo un año de esforzado trabajo.

La actividad tiene como propósito que las vecinas de Talca y diferentes rincones de la capital regional -principalmente dueñas de casa- puedan desconectarse de su rutina y deberes diarios, y así tener la oportunidad de disfrutar de un día de playa y ser atendidas como se lo merecen. Por esta razón, más de 200 mujeres partirán diariamente, desde Talca y alrededores, rumbo a la costa.

Juan Castro, alcalde de Talca, expuso que: “nos pone muy contentos saber que al final del día, nuestras mujeres se acercan a agradecernos el haber venido a los paseos, ya que son ellas quienes siempre están atentas de todo en el hogar. Destinar un día a su relajo completo, en donde no tengan que ocuparse de nadie más que de ellas mismas, es tremendamente necesario”.

De igual forma, Juan Carlos Díaz, administrador municipal y director ejecutivo del programa Junto a Ti, recalcó la gran convocatoria y aceptación del programa. “La mayor gratificación que recibimos es ver a las cientos de beneficiadas reír, bailar, cantar, descansar y, al final de la jornada, decir: ‘lo pasé súper bien’. Creemos que el estar felices incide multidimensionalmente en cómo nos desarrollamos como personas. De ahí la necesidad de ejecutar este programa que ya va en su cuarta versión”.

OPINIONES

Nancy Abarzúa, vecina de la villa San José de La Florida, declaró que: “me pareció un paseo excelente. Me relajé, me reí, pero lo mejor fue el masaje”, comentó riendo. Además, destacó el cariño con que la atendieron: “venir, estar tranquila, sin preocupaciones y que te atiendan de esta forma, es maravilloso”.

“Lo pasamos muy bien. Fue un paseo precioso, estuvo todo muy bonito y espero que se repita para que muchas talquinas puedan venir, porque realmente es bueno. Agradezco al alcalde y a don Juan Carlos Díaz por convidarnos”, expuso Margarita Miranda, perteneciente a la villa Magisterio.

En Iloca, cada día comienza con un energético desayuno y la presentación del equipo de trabajo, el cual coordina las diferentes actividades durante la jornada. Posterior al almuerzo –que es acompañado de música en vivo-, la playa está a disposición de las vecinas, junto al baile entretenido y a un equipo de masajistas. La finalización incluye una gran fiesta con baile y música a cargo del doble de Juan Gabriel.