Se confirma la parrilla de artistas para la Semana de la Independencia 2015

Noel Schajris (Ex Sin Bandera), David Bisbal y Juan Magán serán los artistas internacionales del certamen junto a Francisca Valenzuela, Américo y Sinergia. Además, este año el humor estará a cargo de Álvaro Salas, Fusión Humor y Millenium Show. El día 15 será el gran cierre con un espectáculo pirotécnico para la comunicad y la presencia de artistas nacionales.

Con la presencia del Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, en el programa “Buenos Días a Todos” se dieron a conocer los artistas y la parrilla diaria del certamen que será transmitido los días 12, 13 y 14 de febrero próximo, y que forma parte de la Semana de Independencia de la ciudad, debido a que en Talca fue firmada el acta que de manera definitiva permitió que Chile se convirtiera en una república libre y soberana el 12 de febrero de 1818.

En relación a la versión 2015 de la Semana de la Independencia, el alcalde de Talca, Juan Castro, señaló que: “esta fiesta es muy importante para el país ya que en nuestra ciudad de Talca se firmó el Acta de la Independencia el 12 febrero de 1818,  pensamos que esta fecha representa verdaderamente el hito más significativo de la libertad de Chile, ya que en la mayoría de los países el evento de la firma del Acta de su independencia  es una fecha nacional.  Creemos que con los artistas que participarán en la Semana de la Independencia, esta fecha se celebrará como corresponde. Esperamos que todos se sumen a esta celebración que contempla un espectáculo de primer nivel”.

Por su parte, la directora ejecutiva de TVN, Carmen Gloria López, señalò que: “tal como TVN lo viene haciendo cada verano, estamos orgullosos de estar presentes en regiones con nuestras transmisiones, sobre todo en un evento que a la vez conmemora un hecho histórico como la firma del acta de la independencia de Chile y llena de música, celebración y cultura la hermosa Región del Maule”.

En cuanto al show artístico de la Semana de la Independencia, el día 12 de febrero se contará con la presencia del productor y DJ Español Juan Magán, reconocido a nivel mundial como el creador del género “electro-latino” y hombre detrás de los éxitos “Mal de amores”, “Como el viento” y “Falling in love”. En el humor, se presentará Álvaro Salas, quien fuera el peak de sintonía de las tres jornadas en el pasado Festival del Huaso de Olmué. El cierre, estará a cargo del artista nacional Américo, que recientemente presentó “Nada más”, adelanto de su próximo disco y de lo que será su histórico concierto sinfónico en el Teatro Municipal de Santiago.

El día 13 de febrero, el artista español David Bisbal será el encargado de comenzar la jornada con sus más grandes éxitos como “Ave María”, “Lloraré las penas”, “Bulería”, “Oye el boom” y “Diez mil maneras”, entre otros. El humor estará a cargo del cuarteto humorístico nacional compuesto por Papaya, Bodoque, Cebolla y Rulo, y cuyo estilo corresponde al humor circense, mimo, payaso y malabarismo. Para el cierre estarán los únicos y más grandes exponentes del “metal pájaro”, quienes recientemente celebraron el concierto de su próximo disco “Grandes Éxitos”, con más de 20 años de carrera; Sinergia.

La jornada romántica del día 14 de febrero, comenzará con el intérprete y compositor, con más de 3 millones de discos vendidos con el grupo Sin Bandera y gran repercusión con sus discos en solitario; Noel Schajris. En el humor, con exitosas presentaciones a su haber en el Festival de Viña del Mar y Festival Viva Dichato, actuará la dupla Millenium Show. Además, habrá un cierre de lujo con la  “Princesa del Pop Chileno”; Francisca Valenzuela, a quien la han llamado “la artista más glamorosa de Latinoamérica” (Revista Esquire, España), “una de las más nuevas máquinas de hacer hits” (New York Times) y han dicho que su música es “un pop elegante que te seduce y luego te muestra los dientes” (Diario La Razón, España).

La productora Bizarro será la encargada de la organización del espectáculo y la producción ejecutiva de TVN, encabezada por José Antonio Edwards, se preocupará de todos los detalles humanos y técnicos para la transmisión simultánea por la señal abierta y TV Chile.