Municipalidad de Talca culminó con gran aceptación campaña preventiva de drogas en jóvenes

0
318

Rodeado de un ambiente veraniego finalizó la campaña de la Ilustre Municipalidad de Talca “Comparte tu verano, sin drogas, alcohol y tabaco”, en la piscina San Miguel del Piduco, ubicada en el sector suroriente de la comuna. La campaña se implementó con el objetivo de aminorar y prevenir el consumo de substancias nocivas en jóvenes de 12 a 18 años.

El equipo municipal de prevención de drogas y alcohol PREVIENE, visitó durante el mes de enero distintas piscinas de Talca y medios de comunicación, con el fin de promover la campaña y explicar los efectos adversos que conlleva el consumo de alcohol, tabaco y drogas.

La iniciativa estuvo enfocada en los jóvenes de 12 a 18 años, y consideró a sus familias, las que representan un pilar básico para para aminorar el consumo de estos alicientes que aumenta en la temporada estival. Se visitó las albercas de la población: Brilla el Sol, Don Gonzalo, José Miguel Carrera, San Miguel del Piduco, y se concurrió a radio Futura y al centro comercial Portal Centro, para enseñar la campaña.

“Sabemos que el consumo de las drogas y alcohol se debe muchas veces a la falta de oportunidades de los niños y jóvenes, por esto, además de realizar esta operación en la comuna, estamos enfocados en crear más instancias recreativas, deportivas y educacionales para los menores, ya que queremos que nuestros jóvenes sean felices y puedan desarrollarse al máximo en sus  vidas”, manifestó el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.

Asimismo, fue fundamental el mensaje entregado a las familias para que pueda conversar el tema en sus hogares, junto a sus hijos, y puedan asesorarlos debidamente, ya que habitualmente el consumo se desarrolla por la falta de comunicación entre hijos y padres. La época estival conlleva a que los jóvenes tengan mayor tiempo, sea víctimas de presión por sus grupos cercanos, y experimenten nuevas experiencias y amistades.

“Este es el tiempo de pasarlo bien y salir con los amigos, pero hay que ser consecuentes y prudentes para evitar problemas mayores a futuro. Me parece una campaña necesaria”, aseguró Carlos Gutiérrez, uno de los jóvenes beneficiados con la iniciativa.

En cada uno de los lugares visitados se hicieron concursos con los jóvenes, se entregaron poleras y bolsos veraniegos, enfatizando el mensaje “Comparte tu verano, sin drogas,  alcohol y tabaco”.