Talca entró al juego mundialista

0
207

La fiesta futbolera se acerca a pasos agigantados, ya que este año Chile se vestirá de gala para albergar dos grandes acontecimientos deportivos, que no son frecuentes que se desarrollen en el país, como son la Copa América y el Mundial juvenil, varones, sub-17.
Como Talca será sede para la mencionada cita planetaria, apenas supieron los personeros del municipio, a través de la Corporación Municipal- Activa Talca, comenzaron a planificar y a proyectarse de cara a este evento que largará el 17 de octubre y culminará el 8 de noviembre.
Durante esos días de competencia, 24 selecciones arribarán a Chile con el mismo sueño, que no es otro más que dar la vuelta olímpica.
Cabe mencionar que en este tipo de certámenes asisten jugadores que en el futuro se convertirán en figuras mundiales. El actual monarca de la categoría es Nigeria, país que venció en la final a México, en torneo desarrollado en Emiratos Árabes durante el año 2013.

SEDES
En esta versión 16 se jugarán 52 compromisos en las ocho ciudades anfitrionas: Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt.
Para la capital regional del Maule será un tremendo desafío organizar este Mundial en el que competirán 504 jugadores, quienes tendrán la opción de mostrar todos sus atributos con el balón para deleitar al público que asista en todas las ciudades anfitrionas.

MEJORAMIENTO
Talca albergará ocho partidos seguros, tres jornadas dobles de la fase de grupos y una en las instancias finales. A ellos se podrían sumar más compromisos, si es que el interés es alto por asistir a esta fiesta futbolera.
Dentro de la programación está la visita constante a las sedes de Carlos Honorato, director Ejecutivo del Comité Organizador Local, quien se reunió ayer con el alcalde Juan Castro y también visitó comunas aledañas, ya que este es un tema regional.
“Estamos seguros que tanto la gente de Talca, como de toda la región dirá presente no sólo en el Mundial, sino que en todas las actividades deportivas que se realicen en el marco de esta cita, porque queremos que esta fiesta en nuestra cancha no solo motive a la familia a asistir en masa al estadio, sino que también incentive la práctica deportiva”, dijo el personero.

TÓMBOLA
Para el 7 de agosto quedó fijado el sorteo, mientras que a fines de marzo, inicios de abril,  se comenzarán a vender los abonos por ciudades. La entrada a la zona de galería será de mil 500 pesos, mientras que para preferencial el costo será de 5 mil pesos.
Por su parte, el edil talquino dijo: “Nos sentimos preparados para este gran evento deportivo, el cual representa una oportunidad de desarrollo y promoción del Maule. Es una fiesta regional, por lo que esperamos dejar una buena imagen país. El Gobierno Regional debe apoyar con recursos, no podemos quedar mal ante cada una de las exigencias de la FIFA”.