Municipalidad de Talca celebró el Día de la Mujer junto a 1.300 talquinas

0
348

Con un ambiente cargado de felicidad, música y femineidad, la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su programa Junto a Ti, conmemoró el Día Internacional de la Mujer en las dependencias del Teatro Regional del Maule. En la ocasión, se dieron cita mil mujeres de la comuna quienes disfrutaron una serie de actividades para festejar al género.

El acto contó con la presencia del alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, el director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz Avendaño, y parte de los concejales y autoridades municipales.

En cuanto a la celebración, se presentó el humorista Clavel, quien sacó carcajadas a las asistentes. A cargo de la música y el baile estuvo el doble de Sandro, para el final de la actividad, el sorteo de premios y posterior cóctel bailable terminaron por coronar una jornada destinada a las mujeres de la comuna.

Juan Castro Prieto, alcalde de Talca, sentenció en medio de la actividad que: “nuestra preocupación por la mujer talquina va más allá de las necesidades básicas. Hay un interés por su bienestar integral, y parte de eso es la entretención y el esparcimiento”.

En la misma línea, el director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz, expuso que: “el Día de la Mujer es la segunda actividad masiva del año que organizamos como municipio. Esta fecha tiene un significado especial, ya que celebramos a la mujer como tal, sin categorizaciones ni condiciones, y a eso es lo que apuntamos”.

OPINIONES

“Muy lindo todo. Lo he pasado excelente y me encanta que el municipio siempre se preocupe de la mujer, por lo que me siento agradecida de don Juan Castro y su equipo”, confesó Magdalena Carrasco, residente en la villa Edén.

Por otra parte, Luz Rojas, del sector La Florida, sentenció que: “lo he pasado súper bien y el show me pareció muy entretenido. Bailé, canté y creo que es excelente que la mujer siempre sea prioridad en estas celebraciones. Le pongo un siete a esta jornada”.

Cabe destacar que además del espectáculo en el Teatro Regional, se realizaron desayunos y onces en diferentes sectores de Talca, como en la población Independencia, villa Edén, Las Colines, Población Nacional, Las Heras y René Schneider.

Dentro de las particularidades, al primer desayuno de ayer viernes asistió el hombre más grande de Ucrania, Viktor “Nikolay” Zabolotniy, quien regaló entradas del circo que representa.

[nggallery id=181]