Programa Junto a Ti festejó a la mujer talquina en sus barrios

0
289

Con el objetivo de acercar anticipadamente la celebración del Día Internacional de la Mujer a diferentes lugares de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Talca efectúo un desayuno en el sector de la población Independencia junto a más de cien talquinas. En la ocasión, el acalde de Talca, Juan Castro Prieto, compartió y celebró junto al género.

La iniciativa, ejecutada por la Oficina de la Mujer perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), consideró música, concursos con premios, regalos y la visita del hombre más grande de Ucrania, Viktor “Nikolay” Zabolotniy. El personaje circense llegó a regalar entradas a todas las mujeres para su espectáculo que se desarrolla en Talca.

Referente a la actividad, Juan Castro dijo que: “con esta iniciativa queremos festejar a nuestras mujeres talquinas por la importante labor que ejecutan en el progreso de nuestra comuna. Ellas han sido un pilar fundamental en nuestra administración. Además, hoy queremos demostrarles nuestro cariño y admiración, como siempre lo hacemos”.

Asimismo, el administrador municipal y director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz, expuso que: “con este gesto buscamos reconocer el inagotable amor que nos entregan nuestras mujeres. La fuerza que colocan día a día para sacar adelante a sus familias, muchas veces postergando sus sueños y necesidades, es admirable. Es por esto que hoy rendimos honores anticipando su día oficial”.

IMPRESIONES

Inés Muñoz, del sector El Arenal, comentó luego de la conmemoración que: “la pasamos demasiado bien. Estoy emocionada y feliz de que nos hayan invitado, porque nos entretuvimos, atendieron excelente y nos gustó el gesto del alcalde de regalarnos un chocolate personalmente”.

“Ojalá este tipo de actividades se sigan replicando en este sector. Felicito a nuestro alcalde y a su equipo por celebrarnos de esta manera. Estuvo excelente todo, nada que decir. Puras felicitaciones”, agregó Emilia Castillo, vecina del lugar.

Para el día sábado se contempla la realización de un nuevo desayuno en el sector de Las Colines y una once, que convidará a vecinas de la Población Nacional, Las Heras y René Schneider, congregando a más de doscientas talquinas.

[nggallery id=182]