En el Liceo Bicentenario Oriente se dio inicio oficial al año escolar 2015

0
708

En un acto cívico y con la presencia del alcalde Juan Castro Prieto, además de autoridades educacionales comunales y de Gobierno, se llevó a cabo la inauguración del año escolar 2015 en el Liceo Bicentenario Oriente de Talca.

La educación es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de una sociedad, y por ende, en el progreso de una comuna. Por este motivo, los representantes de la comunidad escolar se dieron cita en el Liceo Bicentenario Oriente de Talca.

Durante la jornada, diversos actores educacionales y más de 200 alumnos participaron de un acto cívico junto al alcalde Juan Castro, quien encabezó la ceremonia que oficializa el año escolar 2015.

En su discurso, el alcalde Juan Castro destacó la importancia de la educación y los valores hacia los estudiantes: “el compromiso que deben tener los directores de cada colegio, es entregar valores a los estudiantes; creo que la educación es la herramienta más importante para que los niños salgan adelante y nosotros, los adultos, somos los responsables de esto”.

Por otra parte, en la ceremonia se destacó la notable gestión del Liceo Bicentenario, el cual entrega una sólida formación valórica y que con 4 años de funcionamiento ha duplicado el número de matrículas desde sus inicios.

En cuanto a los representante oficialistas de educación, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza señaló: “los jóvenes son la fuerza de la sociedad, son la punta de la lanza que van indicando que es posible un Chile mejor, por eso para nosotros la reforma educacional es lo más importante”.

Finalmente, cabe señalar que la actividad estuvo marcada por demostraciones culturales por parte del liceo y finalizó con una exposición de la banda del Ejército de la Escuela N°16 de Talca a cargo del Coronel Comandante Luis Villagrán.

[nggallery id=180]