Municipalidad realizó lanzamiento de la final de la Copa Chile a disputarse en Talca

0
740

La final de la edición 35 del tradicional torneo se disputará este sábado 28 de marzo, a partir de las 19:10 horas, en el Estadio Fiscal de Talca. Palestino y la Universidad de Concepción definirán al campeón que obtendrá pasajes directos a la Copa Sudamericana.

Ya son 57 años desde que se comenzó a disputar de forma interrumpida la tradicional Copa Chile. 35 ediciones en las que Colo Colo lleva la delantera con diez trofeos y que este sábado definirá al último campeón del certamen que entrega un cupo directo a la Copa Sudamericana. La Universidad de Concepción va por su segunda corona, mientras que Palestino busca celebrar por tercera vez, y así jugar su segundo torneo internacional en la presente temporada.

Como previa al encuentro, este jueves 26 de marzo, en la Plaza de Armas de Talca, se realizó el lanzamiento oficial de la final que se disputará en el Estadio Fiscal a las 19:10 horas. La ocasión contó con la presencia del administrador municipal y alcalde (s), Juan Carlos Díaz, y desde la ANFP, el gerente de competiciones, Gustavo Poblete. Además, se exhibió la copa original del torneo y el balón oficial.

Durante el lanzamiento, Juan Carlos Díaz destacó que Talca tenga la oportunidad de realizar estos eventos, “esto se enmarca en los preparativos para lo que viene, el gran evento que tenemos este año que es el Mundial Sub 17, y demostrar que como ciudad estamos preparados para desarrollar este tipo de actividades. Estamos aportando recursos para realizar estas actividades, nosotros queremos promover el deporte en la comuna”, destacó.

Por su parte, Gustavo Poblete declaró que “esperamos que pueda participar una gran cantidad de gente de Talca, porque recordemos que en un tiempo se viene el Mundial Sub 17. Sabemos que Talca es una ciudad muy futbolera y esta es una muy buena instancia para desarrollar el fútbol en regiones (…) Las autoridades han estado muy motivadas por este tipo de procesos”.

Cabe destacar que las entradas para la definición están disponibles en el sistema TicketPro y en tiendas Hites adheridas. Los días 27 de marzo (16:00 a 20:00 horas) y 28 del mismo mes (11:00 a 15:30 horas) habrá venta presencial en las boleterías del estadio Fiscal de Talca. Los niños menores de 2 años no pagan.

[nggallery id=193]