Todo listo para una nueva versión en Talca del Mundial de Moto Enduro

0
374

Con una conferencia de prensa en Mall Plaza Maule, se dio inicio oficial a las actividades del Mundial de Moto Enduro 2015, competencia que se desarrollará en Talca los días 17, 18 y 19 de abril. En la ocasión, estuvieron presentes autoridades municipales junto a los auspiciadores, patrocinadores y competidores del evento deportivo.  

Promover el deporte entre los talquinos con eventos de calidad que contribuyan al desarrollo de la comuna y ofrezcan alternativas de entretenimiento, es una de las líneas que ha marcado el trabajo de la Ilustre Municipalidad de Talca. Por este motivo, y gracias a la gestión del alcalde Juan Castro, por tercera vez se disputará una fecha doble del Mundial de Moto Enduro en el Maule.

En el lanzamiento oficial del campeonato, realizado en dependencias de Mall Plaza Maule, en representación del municipio participó el director ejecutivo del programa “Junto a Ti”, Juan Carlos Díaz. Además, asistió José Tomás Díaz, presidente de la Federación de Motociclismo de Chile y director de la carrera; Marcelo Rojas, gerente general del Mall Plaza Maule e integrante del Comité Organizador; Alain Blanchard, promotor del Campeonato Mundial de Moto Enduro; y Rodrigo Abascal, productor del certamen, entre otras autoridades.

En la ocasión, Díaz agradeció a la federación internacional y a la local por depositar nuevamente la confianza en Talca, y declaró que “no es casualidad que realicemos este evento por tercera vez en la ciudad, al igual que estamos previos a efectuar el Mundial Sub 17. Creo que como talquinos nos debemos sentir orgullosos, ya que estamos haciendo las cosas bien, trabajando en conjunto con otros servicios públicos”.

El campeonato es con entrada liberada y existirán zonas de seguridad para apreciar el evento que se desarrollará en el Fundo Maitenhuapi, y que pondrá en competencia a pilotos en cinco categorías.

La actividad comenzará este viernes 17 de abril a las 17:00 horas, cuando se realice el Súper Test, en el Gimnasio Regional de Talca. El sábado rugirán los motores con la partida del primer piloto a las 09:00 de la mañana, hasta las 18:00 horas, cuando se realice la premiación de la jornada en el Mall Plaza Maule, mismo itinerario que se vivirá el día domingo.

[nggallery id=201]