Con Súper Test se dio el vamos al Mundial de Moto Enduro en Talca

0
660

Los pilotos hicieron rugir los motores de sus máquinas a un costado el Gimnasio Regional, dando inicio a una nueva versión del campeonato que reúne a los principales exponentes del mundo en su categoría. Miles de personas pudieron disfrutar de las destrezas de los corredores de moto que buscarán coronarse como el mejor del orbe este viernes y sábado en la Región del Maule.

Finalmente comenzaron a rugir los motores este viernes en la ciudad de Talca. Justo a las 17:00 horas a un costado del Gimnasio Regional, se dio inicio por tercera vez en la comuna al campeonato Mundial de Moto Enduro 2015. Los pilotos, de las cinco categorías con las que cuenta el certamen, dieron el vamos a la cita planetaria en el esperado Súper Test, ocasión en la que demostraron todo el talento que los ha llevado a correr por las mejores pistas del mundo.

Al lugar llegaron miles de personas a disfrutar del espectáculo gratuito que brindaron los mejores pilotos del mundo en la especialidad. Los mismos que durante este sábado y domingo lucharán por coronarse como el mejor del planeta en sus categorías.

En la ocasión, estuvo presente el administrador municipal y director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz, quien señalo que “como municipio nos sentimos orgullosos de albergar por tercera vez este tremendo torneo de carácter mundial. El aporte municipal en la producción, logística y financiamiento del evento nos hace aún más parte de él, por lo que la invitación es a que las familias se animen y asistan a presenciar este importante evento, que además es completamente gratuito”.

En tanto, las actividades de este sábado comienzan con la partida del primer competidor a las 09:00 horas, desde el Mall Plaza Maule, con dirección hacia el fundo Maitenhuapi. El desarrollo de las carreras en las pruebas especiales se efectuará hasta las 16:00 horas, mientras que los pilotos vencedores serán galardonados a las 18:00. Mismo panorama es el que se espera en la última jornada del domingo.

Respecto a esta actividad, el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, expresó que: “estoy muy agradecido de que este tipo de actividades se sigan desarrollando en Talca, ya que permite que nuestra ciudad salga al mundo por toda la difusión que tiene este deporte. Además, esta competencia nos trae una serie de beneficios por todo lo que significa la estadía de los equipos que vienen a competir, aportando a la economía de la comuna”.

Cabe destacar que el evento es con entrada completamente liberada en todas sus jornadas, y se esperan que asistan más de 50 mil personas, tal cual ocurrió en sus ediciones pasadas en los años 2012 y 2013.