Cerca de 300 personas marcharon por Talca junto a sus mascotas

0
632

La actividad organizada por la Municipalidad de Talca, a través de su Dirección Comunal de Salud, congregó a familias completas. El objetivo fue promover una mejor calidad de vida para las personas, mediante actividades físicas al aire libre, y fomentar el cuidado a los animales.

Fueron cerca de 300 personas las que se reunieron la mañana de ayer sábado en la Alameda de Talca, justo afuera del Teatro Regional del Maule (TRM), tras la convocatoria realizada por la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su Dirección Comunal de Salud. Familias completas junto a sus mascotas comenzaron a llegar al lugar desde las 10 de la mañana, donde también se realizaron clases de baile y aerobox para adultos mayores, antes de comenzar el periplo.

“Es muy interesante que la municipalidad organice estos eventos en los que participa la familia y nosotros los adultos mayores. Son actividades en las se obtienen muchos beneficios, por ejemplo vacunaciones para nuestras mascotas”, contó entusiasmada la señora María Angélica Vidal, de 65 años,  quien participó de la marcha.

Respecto a la caminata, el alcalde Juan Castro Prieto indicó que: “esta iniciativa, organizada por nuestra Comunal de Salud, busca promover la vida sana, además del cuidado de los animales. Por esto la marcha se hizo junto a las mascotas, demostrando que se pueden desarrollar actividades novedosas que al mismo tiempo sean una oportunidad de esparcimiento para nuestros vecinos”.

La travesía duró cerca de una hora, recorrido que se extendió desde el TRM hasta la tienda de artículos para la construcción Easy de Talca. En ese lugar los asistentes pudieron disfrutar de clases de baile entretenido, realizadas por un equipo de jóvenes kinesiólogos de los consultorios municipales. Posteriormente, se procedió a premiar a los perros que presentaran alguna habilidad, como aplaudir; y a los más parecidos a sus amos.

“Mi perra `Chica` tiene 4 años, soy rescatista  y me parece excelente esta actividad, porque la gente debe entender que a nuestras mascotas no podemos tenerlas encerradas en el patio y hay que dedicarles tiempo y espacio. Considero que es una muy buena iniciativa”, comentó Sebastián Contreras, quien se llevó el premio al más parecido a su mascota.

El director de la Dirección Comunal de Salud de Talca, Hernando Durán, se mostró contento con la convocatoria del evento, destacó que “nosotros queremos fomentar también la tenencia responsable de mascotas, que estén con sus vacunas al día y tengan una buena alimentación (…) esta es la segunda versión de la caminata y fue todo un éxito, así que seguiremos haciendo este tipo de actividades que mejorar en bienestar físico y mental de las personas”.

[nggallery id=205]