Municipalidad de Talca comenzó reparación de la Biblioteca Regional

0
874

El recinto se encuentra cerrado desde 2010, cuando fue severamente dañado por el terremoto del 27 F. Por esta razón, el alcalde Juan Castro destinó recursos municipales para reparar uno de los centros culturales más importantes de Talca y la región, obras que se están ejecutando en el edificio de calle 5 Oriente.

Ya son cinco años desde que los talquinos no pueden aprovechar las instalaciones de la Biblioteca Regional. El terremoto de aquella fatídica noche del 27 F de 2010 destruyó la estructura del recinto que también era utilizado para diversas actividades culturales. Por lo mismo, se hizo latente la necesidad de recuperar y devolver a la ciudad este tradicional espacio donde se fomenta el arte y la cultura.

Estos motivos llevaron al alcalde Juan Castro a tomar la iniciativa de inyectar recursos municipales a la biblioteca, y así recuperarla para la ciudadanía. “Queremos reparar este edificio y desarrollar una biblioteca que sea modelo. Nuestra intención es copiar lo que pasa en otros países y convertir este recinto en un centro de desarrollo, de conocimiento y de cultura. Creemos que la ciudad necesita esta mirada más futurista”, declaró la máxima autoridad comunal.

Cabe señalar que los daños reales que tiene la estructura aún no están 100% especificados, por lo cual el plazo para terminar los trabajos, y el prepuesto total que se destinará al proyecto no están completamente definidos. Lo que sí está claro es que, a pesar de que el Gobierno Regional no destinará recursos, la municipalidad costeará el total de la reparación.

“Este es un trabajo que haremos lentamente. Le pedí a nuestro equipo de trabajo que lo ideal es tener todo reparado antes de que termine el 2015, pero durante la marcha vamos a ir viendo cuánto tiempo nos tomará la reparación total. Los recursos aún no están cuantificados, pero la municipalidad está totalmente comprometida con recuperar este espacio”, destacó Juan Castro, agregando que “la ciudad y la región se merecen una biblioteca de primer nivel”.

 [nggallery id=206]