Ganadores del concurso literario Stella Corvalán recibieron sus premios

0
223

En el Centro Cultural Municipal se realizó la premiación de la undécima versión del Concurso Literario Nacional “Stella Corvalán”, género poesía 2014. En la ceremonia se reconocieron a tres autores ganadores de los primeros lugares y se hizo el lanzamiento del concurso 2015, que será de cuentos.

Todo comenzó en enero de 2015 en Talca, cuando los miembros del jurado se reunieron para dar su fallo luego de leer cada uno de los 150 trabajos enviados al concurso, los que provenían de ciudades de todo el país, y este viernes fue la oportunidad en que se galardonó a los ganadores. El primer lugar lo obtuvo el poeta Tulio Mendoza Belio, de Concepción, con su libro “50 poesías”.

En la ceremonia de premiación, como es habitual, se lanzó la convocatoria para el XII Concurso Literario Nacional, que este año, por alternancia, corresponde al género cuento, especialidad que en versiones anteriores recibió más de 250 trabajos, en su mayoría de muy buen nivel, como oportunamente lo expresaran los jurados.

Al respecto, el alcalde Juan Castro explicó que “estamos muy satisfechos con la relevancia que tiene este concurso literario, ya que cada año hay más autores interesados en participar. Además, difundir este tipo de actividades ha sido uno de los objetivos de nuestra la Corporación Municipal de Cultura. Esperamos que en la próxima versión más personas de todo el país participen y se sumen a esta gran iniciativa”.

“Estoy feliz con el premio porque este concurso estimula la creación y la participación, por eso es muy emocionante que a uno lo reconozcan en estos eventos que fomentan la cultura y la literatura”, comentó Tulio Mendoza en la premiación del concurso organizado por la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su Corporación de Cultura.

Cabe señalar que en esta ceremonia de entrega de premios se enmarca en las bases del certamen, dentro de las actividades programadas en el mes de mayo, donde la capital regional del Maule celebra el aniversario de la fundación de la ciudad.