Municipalidad de Talca inauguró nuevo mural para el Mercado Central

0
581

En el marco de las actividades de celebración del Día del Patrimonio, la Corporación de Cultura de Talca realizó un colorido mural en las afueras del centro comercial, declarado Monumento Histórico. En la jornada hubo degustaciones de los productos que se comercializan en el lugar.

Desde este domingo 31 de mayo un colorido mural adorna las paredes del Mercado Central de Talca. La iniciativa de la obra estuvo a cargo de la Corporación Municipal de Cultura, quienes en el marco de las actividades para el Día del Patrimonio, patrocinaron la realización del trabajo realizado por el artista y muralista Cristian Orellana.

Al respecto, el alcalde Juan Castro señaló que “esta obra se realizó en el marco del Mes del Patrimonio y se enmarca dentro de las actividades que realiza nuestra Corporación de Cultura. Es una aporte a un edificio que es histórico y una parte tradicional de nuestra ciudad. Además, estamos agradecidos de las otras instituciones que apoyaron esta iniciativa”.

El mural busca simbolizar de una manera abstracta el sentimiento y  la historia del mercado en Chile, mientras que con sus  colores se intenta representar lo que es el país en sus distintos sectores. Según Cristian Orellana “quisimos representar de la mejor manera lo que aquí pasa. Por lo mismo, también pueden ver que hay una simbología con un  billete, porque es muy importante, ya que el mercado es un negocio y no nos podemos olvidar de eso”.

En la jornada los presentes pudieron disfrutar de un recorrido por el Mercado Central de Talca, donde los locatarios prepararon degustaciones de los productos que ahí se comercializan, también hubo presentaciones de grupos de cueca y una obra teatral que representó el diario vivir que existe en el tradicional lugar.

Según explicó Carolina Sanhueza, directora (s) de la Corporación de Cultura Activa Talca, “trabajamos en las celebraciones del Día del Patrimonio con cinco actividades patrocinadas por nosotros, como bicicletadas, una mateada, recorridos por la ciudad, y este es el broche de oro de las actividades que nos ayudan a recordar nuestra bella historia y a cuidar nuestra bella ciudad”.

[nggallery id=221]