Más de 300 adultos mayores llegaron a celebrar el Día Contra Maltrato a la Vejez

0
807

En la actividad, organizada por la Municipalidad de Talca, los ancianos pudieron disfrutar de clases de baile entretenido y zumba, también hubo atenciones podológicas, y tomas de presión y rendimiento físico. La idea fue fomentar el cuidado de los abuelos de la ciudad.

El frío matutino que hubo en la ciudad la mañana de este lunes no fue impedimento para que cerca de 300 adultos mayores asistieran al gimnasio Cendyr, a la actividad organizada por Ilustre Municipalidad de Talca, en conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.

El programa Junto a Ti, en conjunto con la Dirección Comunal de Salud, convocaron a los ancianos de todos los Cesfam de la ciudad, a una jornada donde ellos fueron los protagonistas. Con entusiasmo bailaron cerca de dos horas, guiados por un grupo de profesores de educación física que hicieron clases de zumba y baile entretenido.

“Para nosotros siempre ha sido de suma importancia el bienestar de nuestros adultos mayores. Por lo mismo, organizamos este tipo de actividades, en donde no sólo disfrutan de una jornada de deporte, sino que también tienen la oportunidad de tener atenciones podológicas, se les tomó la presión y les entregamos regalos para que se fueran con un recuerdo de esta linda actividad”, comentó el administrador municipal y director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz.

Los adultos mayores quedaron muy conformes con la jornada, en la que pudieron acceder a una cabina fotográfica para inmortalizar el momento. “Estamos muy felices de que el municipio organice este tipo de acciones, es digno de imitar. También quiero hacer un llamado a los jóvenes a respetarnos con simples acciones como dar el asiento en la micro, es muy importante que sepan valorarnos”, declaró don Juan León, adulto mayor que disfrutó de la jornada.

Según datos de las Naciones Unidas, la población mundial de personas mayores de 60 años será más del doble en un futuro: de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en 2025. Se estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato.

[nggallery id=225]