130 talquinos completaron su Enseñanza Media en escuelas municipales

0
304

La iniciativa estatal, ejecutada por el municipio de la capital del Maule, permitió que talquinos, tanto del sector urbano como rural, pudieran completar su educación.

En un trabajo conjunto del Ministerio de Educación y la Municipalidad de Talca, 130 alumnos recibieron su licenciatura de Enseñanza Media, gracias al programa de nivelación de estudios.

Concretamente, los estudiantes de todas las edades recibieron sus clases en establecimientos municipales como el Liceo Amelia Courbis, la Escuela Huilquilemu y la Escuela Mercedes, entre otras.

Durante la licenciatura, el alcalde Juan Castro indicó que “estamos muy orgullosos de estos talquinos que demostraron que con perseverancia todo se puede. Gracias a este programa, ahora muchos podrán integrarse al mundo laboral o continuarán sus estudios superiores. Lo importante es que esto contribuirá a mejor su calidad de vida”.

La iniciativa, que se desarrolló en modalidad flexible, permitió que vecinos que por distintos motivos no pudieron completar sus estudios, completaran su Enseñanza Media en la Cohorte 2014.

A la ceremonia asistieron familiares y amigos de los estudiantes,  quienes vieron con emoción como el alcalde Juan Castro entregó el diploma que acredita que su Enseñanza Media está completa.

Jonathan Villagra tiene 28 años, y fue uno de los beneficiados con este programa, actualmente se encuentra estudiando Obras Civiles. “Fue una muy buena oportunidad la que se nos dio. Ahora tengo un segundo desafío que es terminar mi carrera de Obras Civil, lo cual estoy seguro lograré”, contó terminada la titulación.

[nggallery id=237]