Séptima versión del Chancho Muerto reunió a más de 200 mil personas

0
258

Como una de las versiones más exitosas de la fiesta gastronómica que se ha convertido en la más importante del invierno nacional, culminó el Chancho Muerto 2015, que tuvo una convocatoria de más de 100 mil personas por día.

Lo que comenzara hace siete años como una iniciativa de la Municipalidad de Talca para rescatar las tradiciones de los campos maulinos, tuvo su versión mejor evaluada este año, haciendo que miles de turistas y talquinos disfrutaran de las preparaciones del cerdo.

El motivo fue la alta convocatoria y satisfacción de quienes estuvieron en la séptima versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto, que en esta ocasión reunió a más de 100 mil personas por día, ofreciendo más de 40 preparaciones en base al cerdo y la participación de 82 chefs nacionales e internacionales.

Según el alcalde Juan Castro, “hemos hecho un balance muy positivo. Creemos que esta séptima versión es la más exitosa de todas, ya que han llegado mas de 200 mil personas y no hemos tenido ningún problema. Quiero agradecer al equipo humano que siempre está apoyando a la organización, y a la comunidad por el comportamiento ejemplar que ha tenido. También extiendo mi agradecimiento para Carabineros de Chile, la PDI y todos los entes públicos, además de los auspiciadores que nos apoyaron en el Chancho Muerto”.

Cabe resaltar que este año la fiesta logró darse a conocer aun más en Chile y el mundo, contando con la participación de medios especializados en gastronomía nacionales y extranjeros. Además, visitaron la ciudad chefs de Arica a Punta Arenas, incluída la Isla de Pascua, y desde México, Argentina, Perú y Brasil.

Asimismo, como todos los años se eligió al “mejor arrollado”, resultando ganador “Cecinas Don Pascual” de la localidad de Bulnes, elección que tuvo entre sus jueces al administrador municipal de la Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz.

En la oportunidad, el director ejecutivo del programa Junto a Ti explicó que “estamos contentos como organización por haber tenido la que para nosotros es la versión más exitosa del Chancho Muerto. Estuve compartiendo con nuestros vecinos y me manifestaron que estaban muy contentos con la celebración a pesar de la lluvia. Agradezco a todo el equipo que hizo posible esta fiesta costumbrista”.

Finalmente, la evaluación de parte de los organizadores, patrocinadores y auspiciadores fue positiva, puesto que el séptimo Chancho Muerto fue el que contó con más difusión y asistencia, consagrando la fiesta como la más importante del país en invierno.

[nggallery id=239]