FIFA inspeccionó el Estadio Fiscal y Copa del Mundial Sub 17 llegó a Talca

0
257

Un equipo de la FIFA también se preocupó se verificar que las canchas de entrenamiento estén en perfectas condiciones. Además “Brochico”, la mascota del Mundial, llegó hasta Talca junto al trofeo que será exhibido en la ciudad. 

El 17 de octubre comienza la cita planetaria más importante del mundo a nivel de selecciones juveniles de fútbol, mientras que el primer enfrentamiento en Talca será el domingo 18 entre Bélgica y Malí. A menos de un mes de que comience el Mundial ya está casi todo listo para que Talca sea escenario de los siete encuentros que le corresponde. Por lo mismo, hasta la capital del Maule llegó un equipo liderado por Andy Cole, consultor de las canchas de la FIFA, a inspeccionar el Estadio Fiscal.

 “Vi la cancha y está muy blanda, hay que mejorar el sistema de riego, cambiar la distribución de fertilizante, cortar el césped tres o cuatro veces por semana y esparcir un fungicida preventivo antes de que empiece el campeonato”, declaró Cole, quien también agregó que “las canchas de entrenamiento, donde se alojarán las delegaciones de Mali, Ecuador, Bélgica y Honduras, se encuentran en perfecto estado y cumplieron con todos los requisitos. Son las mejores que he visto de todas las sedes del Mundial”.

Luego, a las 13:00 horas, en pleno centro de Talca, “Brochico”, la mascota del mundial, llegó con la copa del certamen, hasta la 1 Sur con 6 Oriente, para que los talquinos pudiesen fotografiarse con él.  El anfitrión del encuentro fue el alcalde (s) Juan Carlos Díaz, quien señaló que “estamos felices de tener la copa en Talca y de ser sede de uno de los eventos deportivos más importantes en la historia de Chile. Estamos seguros que Talca estará a altura de las circunstancias”.

El trofeo fue expuesto hasta las 18:00 horas del viernes y este sábado y domingo estará en el Mall Plaza Maule, desde las 12:00 horas. Carlos Honorato, director ejecutivo del COL Mundial Sub 17, declaró  que “Talca tiene una oportunidad única para quedar con un legado deportivo en su estadio y canchas de entrenamiento, y podrán mostrar al mundo que como ciudad están preparados para albergar cualquier tipo de torneo de esta magnitud”.

Cabe destacar que la venta de entradas ha sido todo un éxito, pues ya se ha vendido el 80% del estadio y se espera un lleno total para la fiesta del fútbol que comienza entre 17 de octubre.

[nggallery id=254]