Municipalidad certificó a más de 300 personas en Talleres de Invierno

0
716

El Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, fue el lugar elegido para la certificación de los Talleres de Invierno, que el Centro Cultural Municipal de Talca realiza capacitando en distintas disciplinas artísticas a cientos de talquinos.

Gracias a la gestión de Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su Corporación Municipal de Cultura, Activa Talca, se impartieron 14 talleres artísticos durante el ciclo de invierno, de los cuales 314 talquinos y talquinas tuvieron la oportunidad de mostrar lo aprendido en una presentación luego de tres meses de perfeccionamiento.

En específico, los talleres que se certificaron fueron de canto, crin,  danza, teatro, pintura y literatura, entre otros. Cada disciplina tuvo la oportunidad de exponer lo aprendido durante estos últimos 3 meses. También, y en honor a estas Fiestas Patrias, se impartieron talleres de cueca tradicional y urbana.

Referente al egreso de las talquinas, Juan Carlos Díaz, administrador municipal, comentó que “como municipio queremos felicitar a todos los alumnos por este gran paso que hoy están dando. El aprendizaje en la vida es algo que jamás termina y ellos son prueba de aquello. Muchos han perfeccionado o aprendido habilidades culturales en este trayecto de tres meses, y a través de la Corporación Cultural queremos seguir impulsando y difundiendo la cultura a toda la comuna”.

A su vez, el alcalde Juan Castro indicó que “estoy orgulloso del trabajo que se viene realizando, ya que cada año más de mil talquinos participan y se capacitan en estos talleres. Además, felicito a quienes participaron y dejo hecha la invitación para que nuestros vecinos se inscriban en los talleres de primavera”.

A la fecha, el Centro Cultural ha acercado el arte a cerca de 3 mil personas, y este año de manera inédita está trabajando paralelamente con juntas de vecinos, con el objeto de facilitar el acceso de la cultura a la comunidad.

En la misma línea, el próximo sábado 12 de septiembre entre las 10:00 y las 14:00 horas en el ex Colegio Integrado, ubicado en 3 Sur entre 1 y 2 Oriente, se realizará la inscripción para los próximos talleres de primavera. Estos son completamente gratuitos y buscan acercar el arte a la comunidad.

[nggallery id=252]