Campeonato de Cueca fue protagonista en “Semana de la Chilenidad”

0
350

En el marco de la llamada “Semana de la Chilenidad” y con la presencia del administrador municipal Juan Carlos Díaz, se oficializó el inicio de actividades para festejar a la patria con el habitual corte de cinta en la Plaza Cienfuegos.

Las celebraciones del dieciocho comenzaron en Talca a principios de mes, cuando la “Ramada Móvil” comenzó su itinerario por la ciudad, pero el broche de oro fue en la Plaza Cienfuegos, donde se dio inicio a la tradicional “Semana de la Chilenidad”, lugar decorado para la ocasión para hacerel habitual corte de cinta que dio comienzo a las actividades.

Durante la actividad, la gente que participó de la ceremonia de inauguración pudo disfrutar de una degustación de empanadas y chicha junto a las autoridades presentes. El anfitrión Juan Carlos Díaz fue el encargado de dar el vamos a las actividades con un pie de cueca y con el corte de cinta.

“Queremos que en estas celebraciones participe la mayor parte de la comunidad. Las Ramadas Móviles han tenido un gran éxito y estamos seguros de que esta “Semana de la Chilenidad” entregará felicidad y alegría a nuestros vecinos”, explicó Díaz.

Cabe señalar que en esta celebración también habrá espacios para nuestros juegos típicos, y nuevamente se jugará el Campeonato de Rayuela en el Club Deportivo Juvenil Seminario. Todo esto como antesala de la gran celebración que se llevará a cabo en las fondas del balneario talquino.

“También este 17 se septiembre inauguramos las fondas del río Claro, donde tendremos 90 locales a disposición de la gente, muy buena seguridad y servicios para que todos celebren esta fiesta en familia y tranquilos”, agregó Juan Carlos Díaz.

[nggallery id=256]