Municipalidad entregó implementación e inauguró Liga Escolar Deportiva 2015

0
253

El Gimnasio Cendyr de Talca fue el lugar para hace entrega de la implementación deportiva y dar inicio a la Liga Escolar Deportiva 2015, organizada por la Municipalidad de Talca a través de su Corporación de Deporte ActivaTalca.

La Liga Escolar Deportiva constituye un proyecto para todos los colegios de la comuna de Talca, su propósito es crear instancias de encuentros y competencias deportivas con diferentes categorías y disciplinas, de tal manera que la práctica deportiva escolar tenga un espacio consolidado y se potencie la formación de los talentos deportivos.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Juan Castro, quien dio por inaugurada la Liga encendiendo la antorcha junto a los alumnos de las escuelas de talento deportivas. Con respecto a los futuros deportistas el edil comento, “hay que seguir potenciando el deporte en los pequeños, darle las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus talentos. Como municipalidad estamos siempre presentes apoyando el deporte en las nuevas generaciones. Queremos buenos deportistas para nuestra comuna”.

En la ocasión también asistieron deportistas destacados de la región, entre ellos Miguel Veliz, bronce en los juegos de Toronto quien dirigió unas palabras a los futuros deportistas, “si les gusta el deporte tienen que entrenar duro, entrenar hasta conseguir lo que quieren, en esto nada es imposible y los sueños se cumplen”. También estuvieron presentes Valezca González, representante de gimnasia rítmica y Massiel Rojas de Halterofilia, quienes dieron unas palabras de aliento a las futuras promesas del deporte.

En este campeonato participan 47 establecimientos, entre ellos municipales, particulares subvencionados y particulares, donde más de 3 mil niños desarrollan su talento en diversas disciplinas deportivas como, fútbol, basquetbol, voleibol, hándbol, tenis de mesa, atletismo y ajedrez. Tanto damas como varones.

Durante la ceremonia se dio espacio para entregar implementación deportiva a las Escuelas de Talento que ofrece la Corporación Municipal de Deporte. Estas fueron entregadas en manos del alcalde a todos los representantes de cada disciplina.

Los instructores de zumba estuvieron a cargo de finalizar la actividad haciendo bailar a todos los niños de los distintos colegios asistentes a los cuales se les regalaron mochilas y poleras.

Para más información con respecto a la competencia: Coordinadora de competencias y escuelas deportivas, Claudia Bustos Sepúlveda, cbustos@activatalca.cl  , fono: +569-88460685.

[nggallery id=257]