EL AMAULE: Con entrega de implementación deportiva se dio inicio a Liga Escolar 2015

0
641

Este lunes se dio inicio a una nueva versión de la Liga Escolar Deportiva 2015, que reunirá a cerca de 3 mil 500 alumnos de 47 establecimiento municipales, subvencionados y particulares.  Estos competirán en siete disciplinas: fútbol, básquetbol, voleibol, handball, tenis de mesa, ajedrez y atletismo.  El lanzamiento de la actividad se desarrolló en el gimnasio Cendyr, donde el alcalde Juan Castro fue el encargado de entregar implementación deportiva a las escuelas de talento de la Corporación de deportes.

“Hay que seguir potenciando el deporte en los pequeños, darle las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus talentos. Como municipalidad estamos siempre presentes apoyando el deporte en las nuevas generaciones. Queremos buenos deportistas para nuestra comuna”, declaró el alcalde Juan Castro.

La actividad contó con visitas ilustres del deporte talquino como Miguel Veliz, bronce en los Panamericanos de Toronto, quien entregó un mensaje a los escolares. “Si les gusta el deporte tienen que entrenar duro, entrenar hasta conseguir lo que quieren, en esto nada es imposible y los sueños se cumplen”.

La jornada fue terminada y animada por instructores de zumba, quienes hicieron bailar a todos los niños y los padres que llegaron al lugar para dar el vamos a la actividad que se desarrollará hasta noviembre. Para más información con respecto a la competencia debe comunicarse con la coordinadora de competencias y escuelas deportivas, Claudia Bustos Sepúlveda,cbustos@activatalca.cl  , fono: +569-88460685.