Municipalidad de Talca realizó convenio con Fundación Trekking Chile y CODEFF

0
95

El municipio talquino el día de hoy efectuó un convenio de colaboración entre la Fundación Trekking Chile y el Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF), esto para un mejor desarrollo sostenible del turismo y el medio ambiente en el marco de la implementación del Plan de Turismo para la ciudad de Talca.

En la ocasión, además del convenio se realizó el lanzamiento de la Oficina de Información Turística de Talca ubicada en la Plaza Cienfuegos, donde se entregó el primer folleto de la comuna que incluye el plano de la ciudad, servicios turísticos y sitios de interés.

Asimismo, se presentó la aplicación Trekking Chile APP, en donde se podrán encontrar los servicios que tiene la comuna y la Región del Maule, como es el caso de alojamientos, restaurantes, casas de cambio, etc. La aplicación estará disponible de forma gratuita para App Store y sistema IOS.

En la oportunidad el alcalde  Juan Castro señaló que, “es necesario fomentar el turismo en nuestra ciudad, tenemos el cerro La Virgen, el Río Claro; por otro lado contamos con una ciudad es histórica, ya que aquí se firmó el Acta de la Independencia del Chile. Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que este convenio y la aplicación que será gratuita para todos, son nuevas medidas para impulsar la llegada de turistas y lograr que  Talca sea una ciudad atractiva para todos.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de la Fundación Trekking Chile, Franz Schubert, hizo entrega  a la ciudad de la donación simbólica de 1.500 árboles nativos, en los que destacan las especies del Peumo y Quillay.

Uno de los ejes principales de la Municipalidad de Talca es trabajar para mejorar el medio ambiente, es por esto, que con el apoyo de Codeff y la Fundación Trekking Chile se busca desarrollar el turismo sustentable, buscando acercar y conectar a la gente con los espacios naturales de manera responsable e informada.  

  [nggallery id=266]