Talca vivió una fiesta en su cancha

0
1140

Con dos partidos válidos por el Grupo D del Mundial sub 17 de la FIFA Chile 2015, se dio inicio a los encuentros que albergará el estadio Fiscal de Talca durante la máxima instancia del fútbol juvenil.

Nunca se había vivido un Mundial en la capital regional del Maule. Sin embargo, se hizo historia cuando comenzó a rodar el balón en el Fiscal de Talca con el partido entre Bélgica y Mali.

Durante este primer encuentro, la selección africana fue la que dominó los pasajes, pero no supo plasmar su superioridad ante una predecible Bélgica que aguantó el marcador hasta el final, dejando un empate sin goles.

Ya en el segundo partido del día, entre Ecuador y Honduras, los sudamericanos vencieron con buen fútbol a la deslucida selección centroamericana, que incluso en el primer tiempo perdía por dos goles. Al final, el marcador fue de 3-1 dando la victoria a los de ‘’El Tri’’.

“Estamos contentos por el buen nivel que hemos visto en los partidos, pero sobre todo por la gran asistencia que tuvimos en los mismos, demostrando que el público talquino quiere y participa en este tipo de eventos. También quiero destacar el buen funcionamiento que ha tenido nuestra ciudad, ya que por primera vez es sede de un Mundial y estuvo a la altura”, señaló el alcalde Juan Castro.

Luego de la fecha del Grupo D disputada en Talca, Ecuador quedó en primer lugar con 3 puntos, le siguen Bélgica y Mali con 1 punto, y en cuarta posicion Honduras sin puntos.

En relación a los próximos encuentros mundialistas en Talca, el miércoles 21 de octubre jugarán sus partidos los combinados juveniles de Bélgica v/s Honduras y Ecuador v/s Mali, a las 17:00 y 20:00 respectivamente.

Luego, el sábado 24 de octubre, se enfrentarán las selecciones de Ecuador v/s Bélgica y Alemania v/s México, a las 16:00 y 19:00 horas. Con esto, solo quedará esperar el desenlace de los grupos para el último partido que se disputará en Talca por octavos de final del Mundial Sub 17.

[nggallery id=264]