DIARIO EL CENTRO: Se juegan dos duelos en el Fiscal

0
91

Desde el año 2011 Talca comenzó a trabajar para poder llegar a ser una de las sedes de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015 Durante el proceso tuvo que postular a las bases exigidas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y así poder llegar a ser anfitrión de un torneo internacional, nunca antes visto en la región.
Es un hito, la justa que tendrá lugar en el país y que los maulinos podrán disfrutar de cerca. A las 16.00 horas jugarán en el Estadio Fiscal, Mali-Bélgica y a las 19.00 horas, Ecuador-Honduras.
Para hoy, las entradas están agotadas y para las siguientes jornadas son pocos los tickets que están disponibles para la hinchada de la región, que no se quiere perder por nada esta cita planetaria.

OPINIONES
“Con este gran torneo, logramos una de las metas que teníamos en nuestra administración, que es traer eventos deportivos de nivel mundial hasta nuestra comuna, demostrando que en la Región del Maule se pueden hacer grandes cosas”, dijo el alcalde talquino, Juan Castro.
Por su parte, Josep Ponset, coordinador general FIFA, sede Talca, indicó: “Estamos agradecidos del buen recibimiento que ha tenido la región y sobretodo la ciudad. Esperamos como organización que todo salga a la perfección y que todo el público disfrute de este espectáculo nunca antes visto en la comuna”.

GRUPOS
En el grupo A está encasillada la selección anfitriona, La Rojita y la del país campeón de la pasada edición, Nigeria, Estados Unidos y Croacia, selecciones que ayer comenzaron su participación.
Lo mismo que los elencos de la zona B, donde están ubicados Inglaterra, Guinea, Brasil y Corea del Sur. Mientras que Australia, Alemania, México y Argentina componen la llave C. Y en la D están los equipos de Bélgica, Mali, Honduras y Ecuador.
En tanto que el grupo E pondrá frente a frente a Sudáfrica, Costa Rica, Corea del Norte y Rusia, mientras que en el F se la jugarán para avanzar Nueva Zelanda, Francia, Siria y Paraguay.

ÚLTIMA
Cabe destacar que Nigeria fue el verdugo de México en la final última en Emiratos Árabes, luego de ganar 3-0. Y Argentina debió conformarse con el cuarto puesto al perder con Suecia, también por goleada, esa vez por 4-1.
Salvo Chile, que en su calidad de anfitrión tenía plaza asegurada, las otras 23 selecciones debieron someterse al proceso eliminatorio correspondiente, en pos de conquistar uno de los cupos asignados por la FIFA a cada confederación.