Todo un éxito fue la Gala de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015

0
198

En el Teatro Regional del Maule fue el lanzamiento del evento deportivo más grande que ha tenido en toda su historia la ciudad de Talca.

Como anfitrión del evento el alcalde Juan Castro junto al coordinador general FIFA sede Talca, Josep Ponset y gran parte de las autoridades regionales se dio inicio al certamen deportivo más importante que ha tenido la Región del Maule y la ciudad de Talca como es el Mundial Sub-17 de la FIFA.

Desde el año 2011 el municipio talquino comenzó a trabajar para poder llegar a ser una de las sede de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015, durante el proceso tuvo que postular por las bases que exigidas la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y así poder llegar a ser anfitrión de un torneo internacional, nunca antes visto en la región.

El alcalde Juan Castro, habla de su trabajo, “durante mis siete años administrando el municipio siempre hemos pensando en las personas, siendo la cultura y el deporte uno de los pilares fundamentales para hacer de Talca una ciudad mejor, una ciudad más feliz. Ahora, con este gran torneo, logramos una de las metas que teníamos en nuestra administración, que es traer eventos deportivos de nivel mundial hasta nuestra comuna, demostrando que en la Región del Maule se pueden hacer grandes cosas”.

Por su parte, Josep Ponset, coordinador general FIFA sede Talca, hablo del buen momento que están pasando el fútbol chileno, señalo “estar agradecido del buen recibimiento que ha tenido la región y sobretodo la ciudad de Talca, esperamos como organización que todo salga a la perfección y que todo el público disfrute de este espectáculo nunca antes visto en la comuna”.

A la gala asistieron las delegaciones de Bélgica, Malí, Honduras y Ecuador, además de los clubes deportivos de la región y vecinos invitados. Asimismo, en el evento participó el ballet folclórico regional del Maule, Bafore, a su vez Fernando Cordero recitó un poema de Pablo Neruda y destacada artista talquina Carolina Meneses deleito a los presentes con su interpretación vocal.

Informar a la comunidad que casi en su totalidad las entradas están agotadas para todos los partidos que hay en la ciudad, el cual comienza este domingo 18 de octubre por partida doble, a las 16 horas juega Bélgica y Malí; luego a las 18 horas se enfrentan las selecciones de Honduras y Ecuador.

[nggallery id=265]